24H Systems Logo
Tel. +34 926 531 113 - Telefondienst von 9:00 bis 14:00 Uhr und von 16:30 bis 19:00 Uhr
Tel. +34 926 531 113 - Telefondienst von 9:00 bis 14:00 Uhr und von 16:30 bis 19:00 Uhr

Cómo cambiar la cinta de una persiana

Zuletzt aktualisiert:
28 Februar, 2023
Lesezeit: 3 Minuten

Las persianas son los elementos más útiles para evitar que la luz se filtre  sobre nuestro hogar u oficina; además, nos protegen de los rayos solares y de las temperaturas extremadamente calurosas. Por este motivo, su demanda crece y crece cada día; incluso se mantiene en las tendencias al redecorar.

Sin embargo, al instalar una persiana, siempre debemos tener en consideración que como todo objeto tiene una vida útil y muchos de sus elementos se deterioran.

Por ello, queremos darte consejos útiles para que puedas cambiar la cinta de una persiana sin que se te haga demasiado complicado, sólo sigue estos prácticos consejos al pie de la letra y tendrás una cinta nueva colocada en menos de lo que crees.

Materiales necesarios

  • Cuerda de persiana: puedes encontrarla en nuestra sección de repuestos para persianas. Lo recomendable es que al comprar las elijas con una longitud entre 4 y 6 metros. También puedes medir la antigua y usarla como referencia.
  • Destornillador: es útil para el proceso ya que necesitaremos quitar y añadir tornillos para retirar las piezas y realizar el cambio.
  • Tijeras: puede que necesites retirar parte de la cuerda que no se adapte al espacio de la persiana.
  • Placa embellecedora: podrás colocarla por si la anterior también estaba en malas condiciones; de esta manera, el trabajo quedará más pulcro.
  • Tornillos: para reemplazar los antiguos y evitar más problemas.

Paso a paso

Schritt-für-Schritt-Reparatur von Rollladengurten

  1. Lo primero que haremos será bajar de forma completa la persiana; de esta manera también podrás quitar la zona de arriba del cajón.
  2. Hay algunas unas persianas que están sujetas por dos estructuras metálicas, lo ideal es retirar estos anclajes o tornillos. Otras sólo tienen tornillos sobre las cuerdas, en este caso también los extraemos.
  3. Si tu persiana tiene placa protectora metálica asegúrate de liberarla de ella para que puedas continuar con el proceso de colocación de la cinta nueva; en caso contrario continúa con los siguientes pasos.
  4. Retira el nudo de la anterior cinta, o bien córtalo con la tijera; en este paso, si lo que deseas es cambiar el embellecedor a su vez, deberás quitarlo, de tal manera que tengas entrada al recogedor de la zona inferior.
  5. Observa detalladamente la dirección en la que se encontraba la cinta anterior, de tal manera que tengas una referencia para colocar la cinta nueva (un punto importante que no debes olvidar es la medida de la cuerda, ya que esta tiene que tener las mismas medidas arriba y abajo multiplicado por 4)
  6. Ahora es momento de que coloques la nueva correa, la forma de hacerlo será a través de la abertura de la tapa a través del eje superior y sella su colocación mediante un nudo. Este te ayudará a estabilizar.
  7. Nuevamente, si tienes las estructuras metálicas que rodeaban la vara de metal de la persiana, será importante que las coloques de nuevo en su sitio para continuar con el proceso. Sin embargo, te recomendamos que no lo concluyas de inmediato, porque desde este paso nos daremos cuenta si el eje de rotación necesita más tensión.
  8. Ya que lo hicimos en la zona superior, también lo aplicaremos en la parte baja de la persiana, soltamos el recogedor inferior y lo extraemos de la zona donde se encontraba.
  9. Veremos, lo que queda de la cinta vieja. Nos aseguraremos que se haya fijado de forma correcta, tomando de forma correcta el recogedor para evitar accidentes.
  10. Para finalizar vamos a tomar las tijeras y realizaremos una pequeña incisión sobre la nueva cinta, pero sólo cuando ya esté terminando, esto hará que sea factible la fijación.
  11. Al probar la tensión, es importante que apliques movimientos de rotación, así sabremos si fue efectiva o no la forma de colocación tal y como la estábamos realizando.
  12. Atornilla la zona en donde concluye la correa. El muelle tendrá una fuerza natural que hará que se enrosque desde el principio.
  13. Ahora sólo tienes que colocar el recogedor justo de donde lo sacaste, toma en cuenta si debes desatornillar y ¡listo!

¿Por qué cambiar la cinta de una persiana?

Recuerda que es importante que la cambies cada cierto tiempo, de tal forma que puedas disfrutar de tu persiana con un toque estético más bonito y, por supuesto, más funcional.

Se puede decir que el proceso de colocación de una nueva cinta es similar al de su montaje, lo importante es que sigas todos los pasos a la perfección para que no se te escape nada y el proceso se haga con rapidez y espontaneidad.

Reparar la cinta de una persiana

No descartes el hecho de que la correa antigua cumple un papel muy importante a la hora de colocar una nueva, así que es de gran relevancia que asegures ambos lados, tanto superior como inferior cuando se trata de la estructura que la recoge mediante un tornillo.

Ninguno de los pasos tiene dificultad, pero debes tener mucha paciencia si quieres obtener resultados de calidad. ¡No te preocupes! En Systeme24H estamos a tu disposición para ofrecerte un servicio de última categoría, por eso siempre estamos atentos a tus comentarios.

Somos expertos en la comercialización de persianas así que nuestros conocimientos sobre ellas son bastante amplios ¡Cuéntanos! ¿Has cambiado alguna vez la cinta de una persiana? ¿Te pareció un proceso complicado o fácil?

Newsletter
Gehören Sie zu den Ersten, die unsere Angebote per E-Mail erhalten

Geschrieben von: Javier Marquez Barneto

Inhalt

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

KONTAKT US
info@sistemas24h.com
Wenn wir Ihnen bei der Auswahl des für Sie am besten geeigneten Produkts helfen sollen oder wenn Sie Fragen haben, kontaktieren Sie uns bitte.
KONTAKT US
SICHER KAUFEN
Online-Vertrauen ist das führende Gütesiegel im Internet in Spanien. Ein unverwechselbares Zeichen, das die Unternehmen auszeichnet, die ein Höchstmaß an Transparenz, Sicherheit und Vertrauen beim Kauf und beim Surfen auf ihren Websites garantieren.
ZAHLUNGSMÖGLICHKEITEN
VERSAND
24H Fertigung
Versand 24/48h
SICHER KAUFEN
Online-Vertrauen ist das führende Gütesiegel im Internet in Spanien. Ein unverwechselbares Zeichen, das die Unternehmen auszeichnet, die ein Höchstmaß an Transparenz, Sicherheit und Vertrauen beim Kauf und beim Surfen auf ihren Websites garantieren.
KONTAKT US
info@sistemas24h.com
Wenn wir Ihnen bei der Auswahl des für Sie am besten geeigneten Produkts helfen sollen oder wenn Sie Fragen haben, kontaktieren Sie uns bitte.
KONTAKT US
ZAHLUNGSMÖGLICHKEITEN
VERSAND
24H Fertigung
Versand 24/48h
Wählen SieKreuzchevron-linksChevron-Rechts
    0
    MEIN WARENKORB
    Leerer TrolleyZurück zum Shop
      Calcular envío
      Aplicar cupón