Seguimiento
Logo Sistemas 24H
Tu tienda de hogar online
líder
Incidencias y devoluciones
En Sistemas24H velamos por la tranquilidad y satisfacción de los usuarios que acuden a nosotros para comprar artículos relacionados con persianas, mosquiteras, estores o cortinas. Por ello, hemos creado esta sección para solventar las preguntas más comunes ante casos de incidencias y devoluciones
Dudas con mi pedido
A continuación, resolveremos las dudas más frecuentes en relación a los pedidos de nuestros clientes:


¿Se puede modificar o cancelar un pedido ya hecho?

. Siempre y cuando el estado de tu pedido no esté “Procesando", "Enviado" o "Entregado".

Aclaramos que, en caso de que el material ya ha sido cortado, no podremos realizar cambios. Por lo que nos veremos obligados a mandar el producto con las medidas que indicaste en un primer momento.

Para cancelar el pedido, deberás contactar lo antes posible con nuestro Departamento de Atención al Cliente. Te proporcionamos dos vías para hacerlo: llamar al teléfono 926 531 113 o escribir al email info@sistemas24h.com. Escoge el método que te resulte más cómodo e indícanos la referencia de tu pedido.


¿Qué pasa si, al modificar el pedido, el importe resultante es menor al inicial?

Si el cambio en tu pedido consiste en quitar algún artículo, te reembolsaremos su precio mediante el mismo método de pago empleaste, dentro del plazo de abonos.
Recordamos las opciones de pago que aceptamos en Sistemas24H:
- Tarjeta de crédito.
- BIZUM
- PayPal.
- Transferencia Bancaria.

No obstante, puedes indicarnos otra manera de devolución del importe distinta a la que elegiste inicialmente (la cual no conlleve ningún gasto adicional como consecuencia de dicho reembolso).

¿Qué pasa si, al modificar el pedido, el importe resultante es superior al inicial?

Si deseas añadir otro producto, nos pondremos en contacto contigo para informarte y adjuntarte un enlace de pago para que pagues la diferencia. En cuanto la abones, tu cambio se completará.

Mi pedido aún no ha llegado
Si aún no has recibido tu pedido, esta situación puede deberse a varios motivos. Te comentamos cada uno de ellos:


Mi pedido aún no ha salido de almacén

En el momento que tu pedido salga de nuestras instalaciones, te mandaremos un email con un enlace. De este modo, podrás realizar el seguimiento.

Si la fecha límite de entrega ha pasado y todavía no te ha llegado tu pedido, contactaremos contigo enseguida.
Sin embargo, te invitamos a contactar con nosotros para que respondamos a tus dudas.


El estado de mi pedido es “Procesando”

Tu pedido se halla en nuestras instalaciones y lo estamos preparando para ser enviado. En la ficha del producto aparecen los tiempos de fabricación. Si se sobrepasan, puede que exista alguna incidencia. Si así fuera, te informaremos cuanto antes.

Comprueba tu correo electrónico, posiblemente, ya habrás recibido noticias nuestras. Igualmente, si lo prefieres, puedes ponerte tú mismo en contacto con nosotros.


Tu pedido está enviado

Si el estado de tu pedido es “Enviado”, éste llegará pronto a tu dirección. Echa un vistazo a tu bandeja de entrada, porque habrás recibido un correo electrónico con el código de seguimiento del transportista. Si no posees el email con la información, podrás encontrar este código en tu historial de pedidos.

Éstos son nuestros plazos de entrega:
- Mosquiteras enrollables, correderas y fijas (todos los acabados): 24-48 horas, hasta 10 días laborables.
- Mosquiteras plisadas, laterales y abatibles de puerta (todos los acabados estándar): de 3 a 15 días laborables.
- Persianas de aluminio (todos los acabados): 24-48 horas, a 5 días laborables.
- Persianas de PVC (todos los acabados): de 3 a 5 días laborables.
- Control solar (Todos los productos y - colores): de 3 a 4 días laborables.
- Perfiles: según disponibilidad de color.
- Complementos y repuestos: 24-48 horas.

Todos los pedidos se envían por agencia de transportes, que efectúan la entrega dependiendo del peso y del destino. El reparto sucede de lunes a viernes, en jornada laborables. En cuanto el pedido sea recogido de nuestro almacén, el transporte tardará en entregarlo en un plazo máximo de dos días.

Incidencias con el pedido
En este apartado, contestaremos a las dudas relacionadas con las posibles incidencias que puede sufrir un pedido:


Producto dañado en el transporte

Si, al recibir tu producto, observar que éste se ha deteriorado durante el transporte, nosotros nos encargaremos de recoger el artículo dañado y de enviarte uno en buen estado. Lo haremos lo antes posible, no obstante, debes comunicárnoslo durante las 24 horas posteriores a la fecha de entrega.

Comprueba meticulosamente la mercancía entregada. Cualquier anomalía, desperfecto o rotura que identifiques por una incorrecta manipulación ha de ser anotada en el albarán de la agencia de transporte.

En caso de que te sea inviable (por tratarse, por ejemplo, de un pedido muy grande o por cualquier otro motivo), anota en el albarán “A FALTA DE REVISAR“. Estas sencillas indicaciones nos permitirán reclamar a la agencia en caso de rotura o deterioro.

Extracto de la Ley del Código de Comercio Artículo 366:
“Dentro de las veinticuatro horas siguientes al recibo de las mercaderías podrá hacerse la reclamación contra el porteador, por daño o avería que se encontrase en ellas al abrir los bultos, con tal que no se conozcan por la parte exterior de éstos las señales del daño o avería que diere motivo a la reclamación en cuyo caso sólo se admitirá ésta en el acto del recibo. Transcurridos los términos expresados, o pagados los portes, no se admitirá reclamación alguna contra el porteador sobre el estado en que entregó los géneros porteados”.


Faltan piezas de un producto

Escríbenos o llámanos para informarnos de la incidencia con tu pedido. Para ayudarte a solventarla, precisaremos de una breve descripción de la pieza ausente. Haz alguna fotografía si lo consideras necesario para identificar mejor la reclamación.
No olvides facilitarnos:
- La referencia del pedido.
- Tu nombre completo.
- Tu teléfono de contacto.
- La descripción de la pieza que falta.

Una vez tengamos esta información, se pasará nota a fábrica para efectuar el envío del material.


Falta un producto

¿A tu pedido le falta algún artículo? Esto puede deberse a una de estas dos razones:
- Envío en dos bultos: en ocasiones, la entrega de tu pedido se hace en dos envíos. Comprueba el albarán de entrega, allí estará estipulado el número de bultos enviados.
- Error logístico: quizás no hemos añadido algún producto por error. En este caso debes, cuéntanos qué artículo no has recibido por vía telefónica o por correo electrónico.

Pasaremos la incidencia en breve a fábrica, para que se emprenda el envío lo antes posible. Lamentamos las molestias.


Las medidas no son correctas

En primer lugar, revisa qué medidas solicitaste al confirmar tu pedido. Si requieres de ayuda para comprobarlas, echa un vistazo a nuestra sección Cómo tomar medidas.

En caso de que las medidas del artículo que hayas comprado no coincidan con las que seleccionaste al hacer el pedido, puedes abrir una incidencia. Contacta con nuestro Departamento de Atención al Cliente para resolverla cuanto antes.


He recibido un producto o pedido incorrecto
Contacta con nosotros para avisar de la incidencia con tu pedido. Descríbenos lo ocurrido y ayúdanos adjuntando una fotografía:
- Foto del artículo que has recibido.
- Foto de la caja, mostrando la pegatina de la agencia de transporte.

Revisaremos la documentación que nos facilites. Al verificar el error, te volveremos a mandar el pedido correcto.

El mismo transporte recogerá el paquete equivocado. Te agradeceríamos que tuvieras preparado el producto en su embalaje original o, al menos, lo mejor embalado posible.
Muchas gracias de antemano y disculpa las molestias.

Servicio de Atención al Cliente

De nuevo, recuerda que puedes contactar con nosotros llamando al 926 531 113 o escribiendo a info@sistemas24h.com. Asimismo, disponemos de un chat en nuestra tienda online por el cual podremos comunicarnos. Lo encontrarás abajo, en la esquina derecha de la pantalla.

Derecho de desistimiento
En esta sección, vamos a tratar las cuestiones, que pueden interesarte como consumidor, relacionadas con el derecho de desistimiento:


Descripción del derecho de desistimiento

El desistimiento se trata de la facultad del cliente para devolver un artículo dentro de un plazo legal, sin necesidad de alegar ni dar explicación ni sufrir penalización.

Los artículos estándar podrán ser devueltos en un plazo de 14 días naturales desde la entrega del pedido. En los productos fabricados a medida NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES.


Consecuencias del desistimiento
En cuanto seamos avisados de tu deseo de desistimiento y aceptemos la devolución, te abonaremos el importe de compra en la misma forma de pago en la que realizaste el pedido (a no ser que prefieras otro método, que no suponga en ningún caso un gasto adicional).


Cómo hacer la devolución de un producto
Contacta con nosotros y envíanos un email a postventa@sistemas24h.com con el motivo de la devolución. Mándanos el artículo en su embalaje, a portes pagados con una copia de la factura, a esta dirección:

EMILIO JOSÉ MUÑOZ CARRASCO
NIF 6263459-F
POL.IND.EL LLANO CALLE BELGICA, 15
13630 SOCUÉLLAMOS, CIUDAD REAL

Para ser devuelto, el producto ha de estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El cliente será quién se haga cargo de los gastos de envío. Si el artículo nos viene en un embalaje diferente o deteriorado, la devolución del importe no será íntegra.

Cuando verifiquemos que el producto está completo y en buen estado, te devolveremos su importe, descontando los gastos de envío del pedido.

Las devoluciones de importe se realizarán en un plazo aproximado de 2-3 días laborables, desde que recibamos la mercancía en nuestro taller.

No nos hacemos responsables de los envíos que se efectúen mediante el “Servicio de Correos y Telégrafos”. Aconsejamos enviar los paquetes a través de una empresa logística o de transporte urgente.

ACLARACIÓN: todos los pedidos que no estén debidamente documentados conllevarán un retraso a la hora de tramitar las devoluciones.


¿Cómo puedo saber si habéis recibido la devolución?

Si no hemos contactado contigo, es porque nuestro almacén aún no ha verificado que hayamos recibido tu producto. En cuanto lo comprobemos, te notificaremos de inmediato.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable en estas circunstancias:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

No admitiremos devoluciones de productos por “medición o elección errónea”, salvo que el error haya sido nuestro.

Abonos y Reembolsos
El plazo para percibir el importe de un abono es de 14 días, desde el instante de la cancelación o modificación del pedido.

Te reembolsaremos el abono mediante la misma forma de pago utilizada en tu pedido (a no ser que nos indiques lo contrario).
Tramitar Garantía
La garantía tiene una vigencia de 3 años, desde la fecha de entrega. No se aplica a las deficiencias causadas por negligencias, golpes, tensión inadecuada, mal uso o manipulaciones indebidas.

Durante este periodo de garantía, nos ocuparemos de las faltas de conformidad que se manifiesten. Podrás informarnos de ellas en un plazo de 2 meses, desde que tuviste conocimiento de las mismas.

Sistemas24H procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Gestiones gratuitas para el consumidor.

Si resultara que el producto funcionara correctamente,el cliente abonará el gasto del nuevo envío.

CONTÁCTANOS
info@sistemas24h.com
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
CONTÁCTANOS
info@sistemas24h.com
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
crosschevron-downchevron-left
    0
    MI CARRITO
    Carrito VacíoVolver a la Tienda
      Calcular envío
      Aplicar cupón