24H Systems Logo
Tel. 926531113 - Atención telefónica de L-V: 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00
Tel. 926531113 - Atención telefónica de L-V: 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00

Domótica al Alcance de Tu Mano: Las Mejores Apps para Controlar Persianas

Last updated:
9 February, 2024
Reading time: 3 minutes

Actualmente, la tecnología ha evolucionado tanto que hay herramientas que se nos escapan de las manos. ¿Sabías que habían aplicaciones las cuales controlan tus persianas? Si te preguntas cómo puede ser eso, quédate con nosotros, te lo explicamos todo. Tú también puedes ser innovador y controlar el movimiento de tus persianas desde tu propio dispositivo, sin la necesidad de levantarte.

persiana movil

¿Qué son y para qué sirven?

Las aplicaciones de control de persianas es una de las últimas actualizaciones del mercado. Son aplicaciones de domótica que se instalan en nuestros dispositivos móviles y están diseñadas para el control de persianas y de otros electrodomésticos. Estás a un simple click de dominar la luz de tu hogar gracias a la subida o bajada de tus persianas.

¿Cuáles son?

A continuación, te muestro una lista de aplicaciones que se utilizan para controlar el movimiento de las persianas.

App Versión gratuita Compatible con IOS Compatible con Android
Houseinhand HNX
Nexho
Tahoma home control no
Google home no no
See-home no
Indigo Touch no no
Home automation no
Philips hue

Como puedes observar, te dejamos una tabla para que puedas ver desde un primer vistazo si la aplicación es gratuita o de pago y para qué dispositivos está disponible.

La mayoría de aplicaciones gratuitas son compatibles con dispositivos IOS y Android.

Estas apps permiten controlar dispositivos KNX, como son las persianas, a tiempo real, desde cualquier lugar en el que te encuentres.

De esta manera, podrás distraer a los atracadores pensando que estás en casa al dejar pasar la luz por el día, o simplemente, mucha más comodidad y practicidad.

Ejemplos de domótica en el hogar

Estas mejoras son posibles gracias al término de domótica. Este concepto hace referencia al conjunto de sistemas y tecnologías que se utilizan para la mecanización de un hogar. Su objetivo principal es el uso eficaz de los recursos y la comodidad del usuario.

En el caso de las persianas, estos sistemas se pueden activar mediante la voz del consumidor o desde sus propios dispositivos móviles, como ya hemos visto anteriormente.

Ventajas de tener una casa inteligente

Tener una casa inteligente, aporta muchas ventajas para todo tipo de personas; ya que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, las personas con movilidad reducida pueden sentir el control sobre su hogar. En caso de emergencia, cuentan con dispositivos de teleasistencia. 

Avisa de cualquier incidencia o irregularidad en tu domicilio, esto facilita la comunicación entre el sistema y el dueño. A la vez, la seguridad se refuerza a través de los sistemas de videovigilancia y el de cierre de ventanas, puertas o alarmas de seguridad.

Finalmente, se goza de un mayor bienestar y los hogares son más sostenibles.

hogar automatizado

¿Qué tipos de persianas se pueden controlar mediante las apps?

A continuación, te presentamos cuáles son los diferentes tipos de persianas que se pueden controlar mediante estas aplicaciones, de las que hemos ido hablando durante nuestro recorrido.

Roller shutters

Este modelo protege tu domicilio del sol, regulando la entrada de luz y aumentando la intimidad en las partes de la casa donde se colocan.

Persianas cajón de aluminio exterior

Este modelo en concreto, se enrolla y se guarda dentro de un cajón, ofreciendo un modelo elegante y sofisticado.

Persianas cajón de PVC interior 

Este tipo de persianas también se guardan en un cajón, pero interior y se pueden automatizar.

Alicante shutters

Este tipo de persianas se construyen en diferentes materiales como madera o PVC, este modelo es resistente, duradero y de gran calidad.

Security shutters

Este modelo está dotado internamente de un sistema de bloqueo automático, doblemente protegido gracias al control inteligente que ofrecen estas aplicaciones.

Venetian blinds

Estas últimas persianas aportan un toque estético y ofrecen versatilidad a las ventanas.

Todos los tipos de persianas recientemente mencionados se pueden automatizar y controlar desde tu dispositivo dentro y fuera de casa.

Conclusion

Las tecnologías están avanzando a pasos agigantados, ¿alguna vez has pensado que controlar la luminosidad y privacidad de tu casa hubiera sido tan sencillo? Estas aplicaciones aportan un confort y una comodidad extra a las personas. 

La innovación se produce cuando las puedes controlar dentro y fuera del hogar. ¡A qué estás esperando para empezar a usarlas!

Newsletter
Be among the first to receive our promotions by e-mail

Written by: Alberto Fernández

Career computer engineer and director of the brand ingenieroSEO. Eternal SEO apprentice with more than 30,000 flight hours full of successes to celebrate and failures to learn from.

Contents

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

CONTACT US
If you need us to help you choose the product that best suits your needs, or if you have any questions, please contact us.
CONTACT US
SAFE PURCHASE
Online Trust is the leading quality seal for the internet in Spain. It is a distinctive seal displayed by companies that guarantee maximum transparency, security, and trust when buying and browsing their websites.
PAYMENT METHODS
SHIPPING
24H Manufacturing
Shipping 24/48h
SAFE PURCHASE
Online Trust is the leading quality seal for the internet in Spain. It is a distinctive seal displayed by companies that guarantee maximum transparency, security, and trust when buying and browsing their websites.
CONTACT US
If you need us to help you choose the product that best suits your needs, or if you have any questions, please contact us.
CONTACT US
PAYMENT METHODS
SHIPPING
24H Manufacturing
Shipping 24/48h
selectcrosschevron-leftchevron-right
    0
    MY CART
    Empty TrolleyBack to the Shop
      Calcular envío