Cómo cambiar los discos de persianas
Con el paso del tiempo, es muy habitual que una persiana se estropee y tengas que sustituir algunas de sus piezas, por ejemplo los discos; por eso, a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para cambiar los discos de persianas de forma correcta.
Elementos necesarios para cambiar los discos de persianas
El paso del tiempo o una mala calidad de los materiales hace que, periódicamente, haya que cambiar alguno de los elementos que integran una persiana. Las láminas son uno de los productos más habituales que suelen dañarse, porque se encuentran más expuestas a las inclemencias meteorológicas; aun así, si ves que no sube y baja completamente cuando tiras de la cuerda es posible que los discos estén dañados y tengas que sustituirlos.
Antes de comenzar a realizar cualquier cambio en tu persiana, lo primero que debes saber es cuáles son los elementos que necesitas para realizar este trabajo en perfectas condiciones; por eso, a continuación te mostramos cuáles son las piezas que debes tener si deseas cambiar los discos de persianas:
A la hora de adquirir estos recambios, lo más recomendable es que lo hagas en una tienda especializada, como Sistemas 24H; de esta forma, puedes garantizar que los materiales que integran tu persiana son de calidad y que van a tener una larga vida útil, lo que puede traducirse en una mejor calidad de vida al no tener que estar cambiando estos elementos cada poco tiempo.
Cómo sustituir los discos paso a paso
Cambiar los discos de persianas es una tarea bastante sencilla; por eso, a continuación te mostramos los pasos necesarios para llevar a cabo esta sustitución:
- Ten un recambio de cinta disponible: debes medir el ancho de este cordón para adquirir un producto que se adapte a tu disco; en este caso, lo más recomendable es que compres tu cinta en Sistemas24H. En nuestra web puedes encontrar las cintas que se adaptan a tus necesidades.
- Eje interior: debes medir el espacio del interior del disco, puede ser un eje octogonal de 40 o 60mm.
- Mide el disco: tienes que tomar la medida de un lado al otro, para calcular el espacio que debes dejar al cajón de la persiana.
- Baja la persiana completamente: una vez hecho, lo único que tienes que hacer es abrir la tapa del cajón y localizar el eje, un tubo metálico apoyado sobre dos discos en sus laterales; además, el eje tiene en el centro unos tirantes que sirven de unión a la persiana y facilitan su funcionamiento.
- Suelta los tirantes del eje: debes desenroscar la cinta de la persiana y soltar el disco superior por completo, hasta que consigas extraerle.
- Sustituye la cinta: suelta el tornillo que sujeta la cuerda al disco.
- Ten cuidado: normalmente, este disco se encuentra tenso para que la cinta se recoja correctamente; por eso, debes ir retirando la cinta poco a poco, para que no se destense y no se escape y te provoque algún daño.
- Cambia el disco: aprovecha ese momento para sustituir este elemento de la persiana; después, solamente debes hacer un agujero en la nueva cinta.
- Engancha la cinta al disco: pásala por el agujero del recogedor y engánchala al tornillo del disco. Después tienes que ir enrollando la cinta al disco poco a poco.
- Atornilla el recogedor a la pared: a continuación tienes que enganchar la cinta al disco lateral superior; para ello, lo único que tienes que hacer es extraer toda la cuerda del recogedor y hacer un nudo. Después tienes que colocar el eje en su sitio e ir girando para que la cuerda se enrolle en su disco lateral.
- Comprueba que la persiana sube y baja.
- Coloca la tapa del cajón.
De esta forma tan sencilla, habrás cambiado los discos de persiana y no volverás a tener ningún problema a la hora de subirla y bajarla. Cómo ves, sustituir los discos de persianas es algo más sencillo de lo que te podías imaginar; por ello, si ves que tu persiana está dando problemas y has localizado que el error está en el disco, no dudes en ponerte manos a la obra y sustituirlo.