Seguimiento
Logo Sistemas 24H
Ampliamos el BLACKFRIDAY - del 28 al 4 de Diciembre - CODIGO CUPON: BLACK24H
Ampliamos el BLACKFRIDAY - del 28 al 4 de Diciembre - CODIGO CUPON: BLACK24H

Cómo colocar estores paso a paso

Última actualización:
7 noviembre, 2022
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Quieres instalar un estor en las ventanas de tu dormitorio, salón o cocina? Estos productos son ideales porque te permiten regular la entrada de luz y, al mismo tiempo, son una gran alternativa decorativa que da un toque elegante y moderno a tu vivienda; por eso, en este post te mostramos cómo colocar estores paso a paso.

Tipos de estores

Un estor es un producto que se caracteriza por ser una cortina fina que se despliega de forma vertical; su función es suavizar la entrada de luz, para que los rayos UV no incidan de forma directa en tus muebles. A continuación te mostramos los principales tipos de estores que hay en la actualidad:

  • Estores enrollables: dispone de una varilla alrededor en la que se enrolla la tela; son ideales para ventanas horizontales o inclinadas. Son la alternativa más demandada, ya que disponen de un funcionamiento más cómodo y tiene una mayor durabilidad. Estos productos son muy utilizados en espacios modernos.
  • Estores a varillas: cuentan con varias varillas horizontales; disponen de un sistema de cuerdas, en la parte trasera, que permite el pliegue de este producto.
  • Estores plegables: al igual que en la opción anterior, el pliegue se realiza en la parte superior; este producto no dispone de varillas, lo que hace que se vaya plegando desde la parte inferior. Una de sus principales características es que están pensados para estilos rústicos.
  • Estores abullonados: una de sus principales características es que la tela se frunce en varios puntos.
  • Estores japoneses: se caracterizan por formarse por paneles independientes superpuestos que permiten filtrar la luz; también se suelen utilizar para separar ambientes.

Pasos para instalar estores en tu vivienda

Cómo colocar estores

A continuación te mostramos cómo colocar estores en las ventanas de cualquier estancia paso a paso:

Dónde instalar el estor

Lo primero que debes saber es el lugar en el que vas a fijar el estor; si la ventana está ubicada contra la pared, la instalación se puede hacer superponiendo en la parte externa del marco el estor, siempre que haya suficiente espacio para abrir la ventana. El estor será 5 cm más grande, de alto y de ancho, que la ventana.

Por otro lado, si la ventana está en línea con la pared, lo más recomendable es que la instalación sea contra la pared, por encima de la ventana; en este caso, debes añadir unas escuadras que dejen espacio suficiente para la manilla. El estor será 10 cm más grande, ancho y alto, que la ventana.

Otra opción es colocar el estor en la propia hoja de la ventana, de forma que esta se abra con el estor bajando.

Materiales y herramientas que necesitas

A continuación te mostramos los materiales y herramientas que necesitas para colocar tus estores.

  • Estor enrollable: lo mejor es que lo adquieras en nuestra tienda online, ya que disponemos de una amplia variedad de estores enrollables a medida, para que puedas escoger la alternativa que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Flexómetro.
  • Taladro atornillador.
  • Tacos.
  • Tornillos.
  • Martillo o mazo.
  • Lápiz.
  • Escalera.

Instalación de estores en 7 pasos

Pasos a seguir

¿Ya tienes todos los materiales? A continuación te mostramos cómo colocar los estores en 7 sencillos pasos:

  1. Saca el estor: en este punto, debes comprobar que no se ha soltado ninguna pieza y que el mecanismo funciona correctamente; debes observar dónde se encuentra la cadena de subida y bajada, para fijar bien el mecanismo durante la instalación.
  2. Toma las medidas de tu ventana: lo primero que debes hacer es medir el ancho del hueco de la ventana; también debes medir desde la mitad de la guía que soportará la tela hasta el borde inferior del estor enrollable.
  3. Marca los puntos de fijación: debes trasladar esas medidas a la pared y marcar los puntos de fijación, a lo ancho del hueco de la ventana; también tienes que señalar la altura a la que irá la guía, comprobando que la ventana se pueda abrir.
  4. Realiza los agujeros: para ello debes utilizar un taladro y una broca especial para zonas duras; es importante señalar que, si quieres evitar la caída de polvo en el suelo, debes sujetar un sobre, por la parte adhesiva, debajo del lugar en el que realizas el taladro.
  5. Pon los tacos: debes introducir los tacos en los huecos, utilizando un martillo o un mazo; a continuación, tienes que atornillar las pletinas.
  6. Encaja la guía del estor: debes fijarlas en las pletinas, tirando hacia el fondo y comprobando que la barra se sujete perfectamente.
  7. Comprueba: para finalizar, debes subir y bajar el estor con el cordón, para observar que funciona correctamente; también te recomendamos que abras la ventana, para comprobar que no hay ningún problema.

Cómo salvar los obstáculos de la pared

Debes tener en cuenta si hay algún objeto saliente en la pared, o en la ventana, el cual pueda suponer un obstáculo para la recogida o la bajada del estor; el tambor de la persiana, la manilla de la ventana o un radiador, entre otros, suelen ser los más habituales.

Lo más habitual es que los estores tengan un soporte de unos 4 cm de longitud; por eso, si tienes un saliente en el hueco en el que vas a colocar este producto, necesitarás que el estor tenga unos soportes de unos 7 cm de longitud.

Por su parte, si el obstáculo mide más de esos 7 cm, lo más recomendable es que utilices una escuadra, aunque debes tener cuidado de que no sobresalga demasiado para evitar que cedan por el peso del estor. Del mismo modo, si el saliente mide más de 10 cm, lo mejor es que fijes el estor al techo.

Cómo colocar estores sin taladrar

Si quieres colocar estores en tu ventana pero no quieres realizar ningún taladro, a continuación te mostramos 2 opciones para colocar estores sin taladrar.

Con soportes adhesivos

Estos soportes se pegan en el marco de la ventana y permite que los estores sean fáciles de manipular; además, los estores enrollables adhesivos son una alternativa muy económica y su instalación no supone mucho tiempo. Una de las principales ventajas es que se permite colocar los estores en superficies como los cristales o los azulejos.

  1. Limpia la superficie: debes hacerlo con alcohol.
  2. Marca la posición de los soportes adhesivos: cuando la tengas, debes pegarlos en el marco de la ventana y quitar el papel protector.
  3. Instala el estor: lo más recomendable es que empieces por el lado del cordón.

Con enganches regulares

Otra opción para disfrutar de los estores sin realizar un solo agujero es utilizando enganches regulares. Esta opción es muy recomendable para zonas que pueden estropearse con el adhesivo o en las que estos productos no son efectivos; además, pueden soportar hasta 10 kilos.

Cómo colocar estores

Los enganches regulables son un par de soportes discretos, los cuales se fijan en el borde superior de tu ventana. Su instalación es muy fácil y sencilla; solo tienes que utilizar una llave Allen y un destornillador para fijar los tornillos.

Consejos

Ahora que ya sabes cómo colocar estores, a continuación te traemos unos consejos que te ayudarán a adquirir la mejor opción e instalarla de la forma más eficaz, rápida, sencilla y económica.

  • Privacidad: si lo que debes es mantener la intimidad en tu vivienda, lo mejor es que apuestes por un estor enrollable translucido; esta alternativa te permite mantener la luminosidad sin que nadie vea absolutamente nada de lo que ocurre en el interior de tu hogar.
  • Variedad: una de las ventajas de apostar por nuestra tienda online es que ponemos a tu disposición un amplio catálogo de estores enrollables. En Sistemas 24H puedes encontrar estores Screen, translúcidos, opacos, de dormitorio, tela y de escaparate, para que puedas elegir la alternativa que mejor se adapta a tus deseos y a tu estancia.
  • Estilo rústico: los estores de bambú son muy recomendables para aquellos hogares que tienen una decoración rústica.
  • Tamaño del estor: lo más recomendable es que el estor enrollable tenga un ancho de 20 cm más que la ventana, 10 cm por cada lateral; en caso de la instalación en pared, deja un margen de 10 cm por la parte superior.
  • Calidad: es fundamental que apuestes por un estor de calidad, como los que puedes encontrar en nuestra tienda online; de esta forma, sabrás que te durará muchos años en las mejores condiciones.
  • Elige el lado de la cadena: lo más habitual es que vaya a la derecha.

Ahora que ya sabes cómo colocar estores, ¿a qué esperas para disfrutar de estos elementos decorativos en tu vivienda?

Newsletter
Se de los primeros en recibir nuestras promociones por correo electrónico

Escrito por: Redaccion Sistemas24H

Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTANOS
info@sistemas24h.com
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
CONTÁCTANOS
info@sistemas24h.com
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
selectcrosschevron-leftchevron-right
    0
    MI CARRITO
    Carrito VacíoVolver a la Tienda
      Título del sitio
      Descripción del sitio