Cortina mosquitera
Si quieres deshacerte de la incómoda visita de avispas, mosquitos y otros insectos voladores, recurrir a una cortina mosquitera es una de las mejores opciones.
Instalada en la puerta de acceso al hogar, en las ventanas o, incluso, en la terraza, esta te permitirá disfrutar la pureza del aire. Los insectos no podrán pasar, pero los humanos y mascotas podrán cruzarla sin problema.
Tipos de mosquiteras
Las mosquiteras son elementos que pueden ser utilizados en entornos abiertos y cerrados. Su versatilidad y diseño las hace adaptables a todo tipo de gustos y necesidades. Veamos la variedad de opciones disponibles:
- Mosquitera sin marco: es una opción muy recomendable, pues sus características permiten que pueda cortarse según se necesite para, posteriormente, colocarse con un adhesivo o alambre en el marco de la puerta o ventana.
- Cortinas mosquitera: son la estrella del mercado. Se trata de las mosquiteras más usadas debido a su comodidad y carácter versátil. Para su instalación, basta con atornillar el soporte superior de la cortina al marco de la puerta.
- Mosquitera con marco fijo: se caracterizan por contar con un marco propio, que se encaja a presión en el marco de la ventana. Con ellas se garantiza que la mosquitera quede perfectamente integrada.
- Mosquitera enrollable: estas mosquiteras tienen el mismo mecanismo que las persianas. Se pueden enrollar y desenrollar, mediante un mecanismo que permite mencionado movimiento.
- Mosquitera corredera: están diseñadas únicamente para ser colocadas en ventanas correderas y contraventanas. Facilitan la apertura de la ventana. No hay que retirar ninguna de las hojas, sólo desplazar la mosquitera hacia la zona abierta.
- Mosquitera plisada: estas se recogen a modo acordeón. Ocupan poco espacio, aunque son menos resistentes.
Ventajas de usar cortinas mosquiteras
Las cortinas mosquiteras son muy utilizadas porque facilitan el acceso a de personas y mascotas, al tiempo que impiden la entrada de insectos.
Una vez las hemos cruzado, estas vuelven a su posición inicial. Esto permite que no tengamos que estar pendientes de cerrarlas, y que podamos tener la terraza o el hogar libre de insectos sin preocuparnos.
En el caso de las ventanas facilitan la correcta ventilación de las estancias.
Muchas mosquiteras cuentan con una malla magnética que hace todavía más difícil el paso de insectos no deseados.
Fácil instalación
Normalmente, las mosquiteras van ajustadas al borde de la puerta o ventana, ya sea mediante tornillos, bandas adhesivas o alambres.
Por su parte, las mallas magnéticas son livianas, lo que se traduce en una fácil manipulación a la hora de instalarlas.
El que salgan volando no es un problema debido a su sistema de contra peso.
Huye de los insecticidas
Si combatir los insectos se te hace difícil porque los problemas respiratorios te impiden utilizar insecticidas o porque simplemente rehuyes de utilizar productos químicos, estas mallas son la mejor opción. Te ofrecen una alternativa más natural y menos dañina.
Cuestiones a considerar
A la hora de adquirir una mosquitera, sobre todo, hay que asegurarse de que el material con el que estén fabricadas sea PVC o fibra de vidrio. Estas son las que ofrecen mayor resistencia y durabilidad.