¿Cómo salvar el cajón de la persiana?
Te entendemos... No siempre el cajón de las persianas queda bien con la decoración de la estancia. Tanto es así que al final cogemos manía a este elemento. Pero, ¿por qué no le pones remedio a esto en lugar de resignarte? En este post, vamos a darte 6 ideas asequibles, originales y sencillas para disimular la caja de tu persiana.
Seguro que alguna vez has tenido un profesor en el instituto que decía "en los momentos de crisis es cuando surgían las mejores obras", pues con esto igual.
Prolongadores de pared para disimular la caja de tu persiana
En primer lugar, vamos a plantearte este escenario: tienes una viga en uno de los lados donde has puesto el cajón de la persiana. Un lateral lo has fijado sin problemas, pero el otro... ¡Vaya! Ha quedado demasiado separado y el soporte está en el aire. ¿Qué puedes hacer? Parece un problemón, pero tiene fácil solución: prolongadores de pared.
¿No sabes qué son? Son una especie de ángulos metálicos para fijar tanto estores enrollables como persianas. Son geniales salvar distancias de entre 5 y 27cm, aproximadamente. Y los hay fijos y extensibles.
Usarlos es algo realmente simple: se atornillan en la pared y simulan un techo en la zona donde sobresale el cajón de tu persiana.
Diseño de olas para ocultar el cajón
Dibuja el contorno de unas olas en un tejido y recórtalo. El tamaño de éste ha de ser el de tu cajón de persiana, ¿de acuerdo? A continuación, repite la operación con otro trozo de tela, esta vez de otro color y con menor grosor.
¿Listo? Pues usa una máquina de coser para afinar los bordes del dibujo. Cuando lo hayas hecho, fija a la caja las olas más gruesas y, después, pon encima las más finas. Un recurso bastante original, ¿no te parece?
Vinilos adhesivos para embellecer la caja de la persiana
Los vinilos adhesivos son como unas pegatinas hechas de vinilo. Éstas se colocan sobre diferentes superficies a modo de decoración, por lo que son una excelente forma de disimular la caja de tu persiana. Las puedes encontrar con muchos diseños: corazones, estrellas, personajes famosos, nubes, etc.
Copos de nieve de papel para darle un toque especial al cajón
Otra opción para tapar el cajón de la persiana es con copos de nieve de papel de colores, la preferida de los amantes del invierno. ¿Cómo puedes elaborarlos? Comprando papel de diferentes todos y dibujando los copos de nieve. Luego los recortas y los pegas en la caja que tanto te molestaba.
Un consejo: colócalos empezando por una esquina, pon varios juntos y dejando algo espacio libre.
Cortinas para tapar la caja de la persiana
Es la manera más efectiva de esconder la caja de la persiana. Sobre ella, sitúa una barra para colocarlas cortinas de lado y lado. Éstas taparán el cajón con sutileza y elegancia. Por cierto, si te preguntas a qué altura se ponen las cortinas, ya hemos respondido esa duda en nuestro blog.
Un pedazo de tela, ¡y adiós cajón!
La última idea que te damos para disimular la caja de persiana es con una tela de un color y un diseño bonitos. Tápala utilizando dos sujetadores a cada lado del cajón. Es tan fácil como colgar el tejido y dejar que cuelgue por la parte central.
Conclusión
¿Quién iba a decir que disimular la caja de una persiana podría mejorar la decoración de tu hogar? Ya has visto que este elemento no es tu enemigo, sino algo a lo que le puedes sacar provecho usando un poco de imaginación.