¿Cómo elegir estores enrollables?
Los estores son una interesante manera de vestir ventanas modernas y económicas, y que además aportan un gran control sobre la luz que entra en la habitación. Los estores enrollables ofrecen las mismas ventajas que otros como los plegables, con el añadido de contar con un mecanismo similar a las persianas.
Este mecanismo permite un buen control a la hora de enrollar y desenrollar el estor en función de la cantidad de luz que quieras dejar entrar. Además, puedes encontrar distintos tipos de estores enrollables entre los que elegir.
Estores screen
Los estores screen, que significa ‘pantalla’ en inglés, están hechos de PVC mezclado con fibra de vidrio o poliéster. Con estos estores podrás ver el exterior mientras que nadie podrá ver el interior.
Este material permite la entrada de la luz, por eso es visible el exterior; sin embargo, una de sus ventajas es que protege de los rayos UVA y fomenta el aislamiento del frío y el calor Además, no se deshilacha y se puede lavar con facilidad.
Estores opacos o black-out
Estos estores están hechos de materiales completamente opacos, gracias a lo cual no permite el paso de la luz y, por lo tanto, aisla eficazmente del calor. Por eso, estos estores son la mejor opción si necesitas oscuridad en la habitación.
Como una ventaja adicional, el grosor del tejido permite estampados digitales para poder decorar como quieras la estancia en concreto. Esto es un valor añadido que no influye en la practicidad del modelo, y que permite una personalización del estor que otros modelos no permiten.
Estores noche y día
Los estores ‘noche y día’ están compuestos con dos tejidos combinados y superpuestos es franjas horizontales que se alternan en opacos y semitransparentes. Esta es una gran opción para controlar la intensidad de la luz que entra en las habitaciones sin necesidad de contar con estores dobles o que se combinen con cortinas.
Esto se consigue gracias a la combinación entre las franjas, pudiendo conseguir mayor luminosidad cuando coinciden las franjas translúcidas con las translúcidas, y consiguiendo oscuridad cuando se combinan las franjas opacas con las translúcidas.
Estores translúcidos
Estos estores son los más habituales y también los más económicos. Permiten la entrada de luz y bloquean la visión del exterior. El estor suaviza la luz que entra, consiguiendo una luminosidad amable y cálida sin los inconvenientes de la luz directa.
Los tejidos suelen ser poliéster o una mezcla de lino y poliéster. Los estores aportan intimidad y luminosidad de la misma manera que la mayoría de las cortinas, por lo que se podría decir que este tipo de estores son los que mejor sustituyen a las cortinas.