¿Cómo limpiar las correas de las persianas?
Cuando haces la limpieza completa de la vivienda, tienes muy conocidas algunas tareas de rutina como barrer y fregar, limpiar el polvo de los muebles o limpiar los cristales. Son las llamadas tareas cotidianas que repites una y otra vez para mantener la vivienda limpia.
Pero también existen hábitos en los que puede ser que casi no pienses, como en limpiar o desinfectar la tira de la persiana, pese a ser un elemento con el que entramos en contacto a diario. En este artículo te explicamos brevemente cómo limpiar las correas de las persianas, es muy sencillo y también te mostramos paso a paso cómo hacerlo.
Con el simple hecho de limpiar las cuerdas de todas tus persianas, verás muy pronto cómo el aspecto de las ventanas, y por lo tanto el de tu vivienda en general, rejuvenece y parece más fresco. La mayoría de las veces son estos detalles, como limpiar las persianas o los plafones de luz y otras lámparas, los que le brindan el acabado de limpieza que te gustaría a toda tu vivienda.
Materiales
Para poder limpiar las cuerdas de tus persianas, y realizar esta sencilla tarea, sólo necesitas lo siguiente:
- Un líquido lavavajillas o algún otro jabón parecido.
- Un estropajo o esponja.
- Agua.
- Alcohol.
- Unos guantes como protección.
Paso a paso
A continuación, te mostramos los pasos a seguir para limpiar correctamente las correas de las persianas y puedas disfrutar de una limpieza completa.
- Lo primero que tienes que hacer, es bajar la persiana hasta abajo del todo, al raz del piso de forma tal que no te quede ningún agujero a la vista.
- Posteriormente, humedece el estropajo o esponja con el agua y añade unas gotas de líquido lavavajillas.
- Después, aprieta y suelta el estropajo varias veces para hacer que se llene un poco de espuma y así poder empezar a limpiar las correas una a una a la derecha y luego a la inversa. Esto ayudará a limpiar las correas y quitarles el polvo, siempre es bueno limpiar una vez que esté seca la correa con un paño seco.
- Por último, rasca la cuerda de la persiana con el estropajo o esponja (lo que prefieras). Te puedes ayudar apoyando la cuerda en el propio marco de la ventana o haciendo tensión con la otra mano. Si en tu caso tienes la cuerda que sale directamente de la pared y te preocupa mancharla con el jabón y la suciedad, es conveniente poner un trapo detrás para protegerla.
Si te queda alguna duda respecto al mantenimiento y limpieza de las persianas, recuerda que siempre puedes consultar a un profesional.