Cómo medir ventana para instalar una mosquitera corredera
Las mosquiteras correderas se destacan por ser muy cómodas y resistentes al paso del tiempo. Su instalación no es muy complicada, tan solo necesita, una vez esté montada, acoplarse a la guía realizando un sencillo movimiento y quedará preparada para su uso.
Una vez instalada, comprobarás que podrás deslizarla a ambos lados guiada por el carril de la ventana corredera y sin tener que realizar ningún tipo de esfuerzo o que estorbe en absoluto.
Si queremos instalar una mosquitera corredera es importante tomar muy bien las medidas, para así poder garantizar una sujeción óptima y efectiva. Y es por eso que en este post te vamos a indicar cómo medir una ventana para mosquitera corredera paso a paso.
Cómo medir una mosquitera corredera
Como ya hemos visto, una mosquitera corredera se caracteriza porque va instalad dentro de los raíles de las ventanas, de modo que su colocación ha de estar bien ajustada para que funcione bien y no entre ningún tipo de insecto.
Los pasos a seguir para medir una mosquitera corredera:
- Te recomendamos usar un metro metálico y no costurero, puesto que estos últimos son más imprecisos para tomar medidas. Además, es importante anotar las medidas en milímetros.
- Mide el ancho. La mosquitera corredera ha de medir lo mismo que una de las hojas de la ventana donde se vayan a instalar. Lo mejor es medir en varios puntos y seleccionar el resultado más pequeño.
- Medir el alto. Se ha de medir desde el perfil interior hasta el superior, es decir, de un borde a otro de la ventana (el hueco). Esto es importante debido a que nunca se ha de medir el interior de la guía o raíl. Como en el caso del ancho, se ha de tomar varias medidas y elegir la de menor tamaño.
- Variadas medidas. En caso de existir diferentes medidas, es mejor usar una escuadra regulable.
- Los perfiles no han de superar los 4 mm de ancho.
Recuerda que este tipo de mosquiteras no son recomendables para usar en un espacio donde se asienten macetas y otros objetos que no aseguren su óptimo funcionamiento.
Algunos consejos para medir mosquitera corredera
A continuación, te mostramos algunos consejos que te pueden ayudar a medir una mosquitera corredera de una manera más sencilla y efectiva.
- Antes de siquiera escoger instalar una mosquitera corredera, hemos de comprobar que podemos instalar este tipo de mosquitera en nuestra ventana, es decir, que la ventana dispone de un sistema de hojas correderas.
- Para asegurarnos de que encajará en el hueco de las ventanas para que podamos abrir estas de una forma sencilla, hemos de introducir una moneda de 5 cm de diámetro entre la ventana y la guía, es decir, el espacio mínimo ha de ser de más de 3mm.
- El raíl ha de tener mínimo 14 mm de profundidad para poderse introducir de manera efectiva la mosquitera.
- No puede existir obstáculos en la parte superior e inferior de la ventana que dificulten la instalación. Lo recomendable es que no haya objetos a distancia de 20 mm.
- Son recomendables las ruedas o escuadras regulables ya que permanecen ocultas por embellecedores y se pueden instalar en zonas con desnivel o descuadre en algún punto por milímetros. Lo normal son variaciones de 4mm.
- Este modelo de mosquitera no es compatible con tiradores u otro tipo de salientes que no permiten el desplazamiento de la mosquitera.
- Guía de perfil Z es una guía supletoria para ventanas con dificultad para ser instaladas, siendo recomendable el uso en espacios exteriores de la casa o uso frecuente.
Te dejamos con un vídeo para que puedas ver todo esto que te acabamos de contar:
Y hasta aquí te mostramos qué has de hacer y consejos prácticos para medir de forma efectiva la ventana para instalar mosquiteras correderas.