Logo Sistemas 24H
Tel. 926531113 - Atención telefónica de L-V: 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00
Tel. 926531113 - Atención telefónica de L-V: 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00

Mosquiteras para caravanas

Última actualización:
14 marzo, 2024
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Te gusta viajar y, al mismo tiempo, disfrutar de la naturaleza? Las caravanas son uno de los vehículos más demandados en los últimos años, ya que te permiten descubrir lugares únicos y dormir en sitios insospechados que nunca olvidarás; eso sí, es fundamental que cuentes con las mejores mosquiteras para caravanas.

Los insectos son muy habituales en la naturaleza y, por eso, si quieres disfrutar de estos espacios, es importante que cuentes con una buena mosquitera para caravana que te permita dormir, disfrutar de la naturaleza y no tener que preocuparte por si un insecto entra en el vehículo y te pica mientras duermes.

Características de las mosquiteras para caravanas

¿Quieres irte de camping? ¿Acabas de comprarte una caravana y estás deseando estrenarla? Los mosquitos no serán un problema gracias a las mosquiteras para caravanas; estos productos son la alternativa perfecta para cubrir las puertas y ventanas de estos vehículos y proteger el espacio interior de todos los agentes externos que puedan ser perjudiciales.

Instalación en un techo solar de una mosquitera para caravana

Además, te permiten disfrutar del aire puro, ventilando toda la estancia por la noche, para que no pases calor mientras duermes. Una de las principales características de nuestra tela mosquitera es que se puede adaptar a cualquier superficie, independientemente del tamaño de tus puertas y ventanas.

Estos productos están fabricados con tejidos que reducen la contaminación y, además, cuentan con una impresionante capacidad y una gran capacidad para adaptarse a cualquier entorno. Del mismo modo, en nuestra tienda online, encontrarás la malla perfecta para elaborar tu propia mosquitera.

Lo único que tienes que hacer es elegir la alternativa adecuada, seleccionar el tamaño de la malla y nosotros nos encargamos de elaborar la tela. Lo único que tendrás que hacer es fabricarla tú mismo/a. Otra de las características de las mosquiteras para caravanas es que tienen un tamaño similar a las puertas o ventanas de la caravana; además, lo más recomendable es que apuestes por las mosquiteras plisadas, de 1 o 2 hojas, ya que disponen de un diseño pensado para espacios reducidos.


Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras para caravanas, tendrás que fabricarla tú mismo)


Materiales

Para escoger las mejores mosquiteras para caravanas, lo primero que debes hacer es analizar los materiales con los que se ha fabricado la malla, ya que deben ser de calidad; de esta forma, proteges tu salud y garantizas que estos productos se mantengan en perfecto estado durante mucho tiempo, independientemente de cualquier inclemencia meteorológica.

Lo más recomendable es que escojas una malla mosquitera elaborada en fibra de vidrio y con acabado en PVC, como la que puedes encontrar en una tienda especializada como la nuestra, ya que son más resistentes y, al mismo tiempo, disponen de pequeños orificios para que no pueda entrar ningún animal pero garantice el flujo de aire frío.

Del mismo modo, lo ideal es que apuestes por un diseño en color negro o gris, porque aporta una mayor privacidad y nadie del exterior podrá ver lo que ocurre dentro de la caravana; de esta forma, puede dormir con la tranquilidad de saber que nadie te estará observando.

Instalación de las mosquiteras para caravanas

¿Te has decidido por las mosquiteras para caravanas? Lo primero que debes saber es qué materiales necesitas para realizar su instalación de forma rápida, sencilla y profesional.

  • Tela mosquitera: debe ser de calidad, como la que puedes encontrar en nuestra tienda online.
  • Escuadras.
  • Felpudos.
  • Burlete de goma.
  • Marco de la ventana.
  • Bisagras o tornillos: así como otros materiales de fijación.

Una vez que tienes a tu disposición todos estos materiales, el siguiente paso es saber cuál es el tipo de apertura que tienen las puertas o ventanas de tu vehículo; es decir, cuál es el sistema de apertura del espacio que deseas cubrir.

Instalación de las mosquiteras para caravanas

Esto determinará que la instalación de la mosquitera sea de una forma determinada; a continuación te mostramos los pasos a seguir para instalar una mosquitera corredera, abatible o fija en tu caravana, ya que son las alternativas más recomendables y habituales para estos vehículos.

Corredera

Para la instalación de una mosquitera corredera en estos vehículos tienes que medir el ancho de una de las dos hojas de la ventana; además, tienes que conocer la distancia vertical que hay entre los dos perfiles del marco. Esta alternativa es muy habitual para ventanas correderas, ya que las puertas no suelen tener este sistema de apertura. A continuación te mostramos los pasos a seguir para su instalación.

  1. Corta los felpudos a medida: después los debes introducir en la parte interna de los perfiles.
  2. Ubica las escuadras superiores e interiores en los perfiles.
  3. Introduce los felpudos en la parte externa de los perfiles: deben llegar hasta el final de la cantonera, formando un ángulo recto.
  4. Mide el hueco interior de la mosquitera: te recomendamos que tomes tres puntos y, si hay desniveles, escojas el más pequeño; además, debes hacer una marca en el centro, ya que ahí colocarás el travesaño.
  5. Instala la tela mosquitera: para que puedas realizar este trabajo de forma rápida, sencilla y sin problemas, lo ideal es que tengas unos 50 mm extra de malla.
  6. Fija la tela con el burlete: cuando lo hagas, podrás cortar con unas tijeras o un cúter la parte de malla sobrante.
  7. Ubica la mosquitera en el marco de la puerta o ventana.

Abatible

En el caso de las mosquiteras abatibles, las bisagras se atornillan en la parte inferior del marco de la puerta o ventana; la instalación es parecida a la que se hace en las mosquiteras correderas, pero no dispone de ningún sistema de apertura ya que no tiene perfil de deslizamiento.


Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras para caravanas, tendrás que fabricarla tú mismo)


Fija

Las mosquiteras fijas son la mejor opción para cualquier tipo de ventana, o para cualquier espacio por el que no se pueda acceder, son muy recomendables para ventanas pequeñas, ya que te permiten disfrutar de la entrada de luz y aire exterior, pero evita que un niño o una mascota pueda salir.

Lo primero que debes hacer es medir el hueco que tienes disponible y atornillar los clips de fijación. Si dispones de techo solar, las mosquiteras fijas también son la alternativa perfecta; a continuación te mostramos paso a paso cómo realizar la instalación en este tipo de ventanas.

  1. Elabora un patrón de corte: lo más recomendable es fijar con imanes, en el marco del techo solar, una hoja grande de papel; a continuación, solo tienes que marcar el contorno y el lugar donde irán los tornillos.
  2. Fija el panel con tiras adhesivas: tienes que recortar el marco con un cúter, o unas tijeras, y hacer agujeros de unos 10 mm de diámetro, para la instalación de los imanes.
  3. Pega el marco para cerrar los agujeros: el siguiente paso será introducir los imanes y, con una cinta adhesiva, pegar la otra cara del marco. Después, tienes que pegar la cinta adhesiva al marco y fijar la mosquitera.
  4. Recorta el tamaño que necesites: para finalizar, solo tienes que fijar la mosquitera al techo solar y comprobar que encaja a la perfección.

Ventajas

Si te encanta disfrutar de la naturaleza, las caravanas son la mejor opción para vivir una experiencia única. A continuación te mostramos las principales ventajas de instalar una mosquitera en tu caravana.

  • Los insectos no serán un problema: los mosquitos o las moscas, entre otros, ya no serán un inconveniente; de esta forma, podrás disfrutar de todas las ventajas de la naturaleza sin preocuparte por las picaduras o las reacciones alérgicas.
  • Seguridad: son la mejor opción si viajas con niños o con mascotas, ya que les encanta investigar y meterse por sitios realmente insospechados; de esta manera, puedes tener la tranquilidad de saber que no se saldrán por las puertas o ventanas cuando tú no estás mirando.
  • Privacidad: otra de las ventajas de las mosquiteras para caravanas es que nadie del exterior podrá ver lo que ocurre dentro de tu vehículo; esto es fundamental cuando estás de camping, ya que suele haber más gente alrededor. De este modo, puedes dormir tranquilamente y nadie te observará mientras lo haces.
  • Decoración: las mosquiteras para caravanas te ayudan a conseguir un toque elegante y moderno, combinando perfectamente con la estética de cualquier vivienda.
  • Ahorro: al apostar por la ventilación y la iluminación natural, no tendrás que activar el aire acondicionado por la noche y podrás ahorrar una importante cantidad de gasolina; además, bloquea la entrada directa de la luz solar, evitando que los rayos UV dañen los muebles interiores del vehículo.

Ahora que ya lo sabes todo sobre las mosquiteras para caravanas, ¿a qué esperas para hacerte con las tuyas?

Newsletter
Se de los primeros en recibir nuestras promociones por correo electrónico

Escrito por: Javier Marquez Barneto

Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTÁCTANOS
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
CONTÁCTANOS
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
selectcrosschevron-leftchevron-right
    0
    MI CARRITO
    Carrito VacíoVolver a la Tienda
      Calcular envío