Persianas que aíslan del calor: el ahorro energético que necesitabas
En las épocas donde las temperaturas aumentan de nivel es importante recalcar la importancia de la protección con alguna estructura que no permita la entrada directa de los rayos del sol en nuestro hogar.
De este modo, las persianas se hacen imprescindibles debido a que las estructuras cuentan con un material especial que impide la entrada de las ondas de calor y cualquier inclemencia climática que se presente en el exterior. ¿Te interesa? Sigue leyendo sobre las persianas que aíslan del calor en Sistemas24H.
¿Todas las persianas sirven para aislar del calor?
Todas las persianas prometen en la descripción del producto no sólo ser aislantes de calor, sino que también de ruido. No obstante, el resultado no es igual en todos los casos.
La ubicación de tu hogar puede influir en el buen funcionamiento de tu persiana. A pesar de esto, unas buenas persianas seguirán cumpliendo sus funciones como aislantes. Entonces,podríamos decir que sí, todas las persianas cumplen esta función, pero depende de la calidad de la misma.
Diferencias entre una buena y mala persiana
Es difícil hallar una buena persiana, pero con mucha paciencia te aseguramos que encontrarás la que tanto anhelas, sólo debes fijarte en las características del producto mucho antes de adquirirlo; de esta manera tendrás en cuenta los factores para realizar una buena compra.
La pieza principal a revisar en la descripción de la persiana es el cajón, ya que dentro de este se encuentra el aislante que te garantiza su representación en la tienda. A partir de este momento conocerás un poco más sobre las cualidades de las estructuras.
Otra parte son las lamas, ya que si son de calidad pueden servir de impermeables, y con gran resistencia a la brusquedad del aire, los rayos del sol y son enemigos del deslizamiento. Para finalizar, ten en cuenta las guías, ya que cumplen un papel fundamental para complementar el aislamiento de las otras piezas.
Transmitancia térmica
Podrás verlo reflejado en el paquete del producto, y es en él donde conocerás cómo de buena es la persiana para alejar y proteger a tu hogar del calor. Este valor tiene una particularidad y es que mientras más bajo sea mayor rendimiento para aislar tiene.
Te recomendamos que tu elección tenga el número de este valor por debajo de dos.
Aislamiento acústico
No sólo nos protegemos del calor, también de los ruidos molestos de la ciudad. Para considerarlas buenas el nivel de decibelios debe estar por debajo de 42.
Permeabilidad al aire
El aire también es un factor que puede incomodar o molestar, las persianas definen su ventaja para filtrar este elemento a través de la “clase”, en este caso, debería ser clase 4.
¿De qué material son las persianas aislantes?
¡Toma nota! A partir de este momento te daremos información importante para que conozcas de qué están hechas las persianas de calidad que funcionan como aislantes. En este caso, los materiales a considerar son el aluminio, el PVC y la madera.
- Aluminio: nos atrevemos a decir que es el material de más alta calidad para complementar una buena persiana, a pesar de que su precio es más elevado. Es un excelente aislante termo acústico y esto es debido al contenido que tiene de espuma de poliuretano.
- Madera: a pesar de ser estéticamente agradables, sus exigencias de mantenimiento son mayores, por lo que los costes con este material son elevados.
- PVC: es el material más usado por su carácter económico, ya que son de precio bajo y tienen relleno de poliuretano. A pesar de que la calidad no es como la de aluminio, sigue siendo una opción perfecta para presupuestos ajustados.
No descartes la idea de contactar con un profesional de Sistemas 24H que te asesore, una persona con experiencia podrá orientarte en la compra de la persiana que estás buscando; de esta manera, también te ahorrarás tiempo y dinero.
Otras formas de aislar las ventanas
Las persianas son una buena elección para aislar las ventanas; sin embargo, hay otras maneras de retirar el ruido, calor y el aire.
Láminas de protección solar
Es una capa metálica que se le aplica a la ventana en ambas perspectivas, logrando que ocurra un efecto rebote y los rayos solares no penetran la zona donde este material se encuentra.
Y esto no es todo, también protege contra el calor, el exceso de luz y la decoloración. Protege contra los rayos UV y no permite la entrada de altas temperaturas a las áreas donde estén las láminas.
Toldos para terrazas
Por los diferentes tipos de materiales que integran los toldos, podemos hallarlos de fibra de vidrio, que tienen un alto porcentaje de protección contra los rayos del sol (apróx 75-95%) de fibra de poliéster de alta tenacidad con una capa de plastisol (70-97% porcentaje de éxito) e hilos de poliéster con plastisol (75-97%).
Hay diversos tipos de toldos con mecanismos manuales o mecánicos, y también lo recomendamos para aislar, pero más que nada del calor.