Persianas antiguas: dale una segunda vida, innova y decora
Si estás pensando en adquirir unas persianas nuevas y no sabes qué hacer con las viejas, en este post te mostramos algunas ideas con las que puedes decorar tus persianas antiguas y darles así una segunda vida.
DIY para reutilizar persianas
El paso del tiempo y la larga exposición al sol pueden provocar que tus persianas ya no estén en las mejores condiciones y, por tanto, sea el momento de cambiarlas. En este caso, lo más recomendable es acudir a una tienda especializada, como Sistemas24H, donde contamos con la mayor variedad de persianas exteriores para tu hogar.
Por el contrario, sabemos que da mucha pena desprenderse de tus persianas antiguas; por eso, te damos algunas ideas con las que puedes convertir estos elementos en los complementos perfectos para tu vivienda.
Eso sí, en todos los casos lo primero que debes hacer es restaurarlas para darles un aspecto bonito y llamativo.
Repisa para colgar abrigos en la entrada
Esta opción es realmente sencilla. Lo único que necesitas es decidir el lugar donde vas a instalar esta repisa y, una vez decidido, ubicar unos ganchos en la parte delantera de la persiana, ¿fácil verdad?
Además, no solamente funciona para los abrigos, también puedes colgar las llaves y, de esta manera, nunca te olvidarás de ellas antes de salir de casa.
Banquetas de madera hechas con persianas
Para aquellas viviendas con diseño rústico y con persianas de madera una buen opción es utilizar tus modelos antiguos y convertir sus láminas exteriores en banquetas o bancos. Además, puedes pintarlas de los colores que desees y, de esta manera tan sencilla, darás a tu vivienda un aspecto único.
Organizador de cocina
Las opciones son de lo más variadas, aunque estas son las más utilizadas por los usuarios:
- Parte de algún mueble.
- Suspendida en la pared.
- Para los utensilios de cocina.
Estantería con baldas interiores
Solo necesitas dos persianas de madera y podrás disfrutar de una estantería con baldas interiores de lo más original. Para realizarlo solo debes utilizar una balda que sirva como cubierta superior, otra como base y todas las que quieras añadir.
Lo primero que debes saber es dónde vas a ubicar esta estantería. Una vez lo tengas claro, lo único que necesitas es cortar pequeños listones que se fijan a la madera y servirán de soporte para que las baldas no se caigas.
Añádele un espejo
Un espejo nunca viene mal. Para poder realizarlo con una persiana antigua, lo único que tienes que hacer es utilizar dos láminas y dejar un espacio en el centro, el hueco donde irá tu espejo. De esta forma, puedes iluminar toda la habitación y podrás comprobar tu aspecto siempre que lo desees.
Cabecero de estilo rústico
Lo más probable es que las piezas grandes de tus persianas antiguas no se conserven en buen estado, por el paso del tiempo. Pero si encuentras algunas que están en buen estado siempre puedes darle una segunda vida y utilizarlas como un cabecero de cama elegante con un estilo rústico.
Escurreplatos práctico
Debido a su formato, es muy práctico utilizar tus persianas antiguas como escurreplatos; de esta forma, aprovechas los huecos internos de tu madera vieja y puedes dar a tu cocina un estilo vintage por muy poco.
Para realizarlo, lo único que tienes que hacer es añadir a tu persiana los soportes para poder fijarla a la pared; además, es necesario incluir unos ganchos que sirvan para colgar las tazas y algunos utensilios de cocina.
Jardín colgante
Los jardines colgantes son unos productos muy demandados en la actualidad; por eso, una buena opción es ubicar tu persiana en la pared y añadirle diversos tarros con tus plantas favoritas.
Biombo
Lo primero que debes hacer es limpiar y lijar bien la madera; después, puedes unir las partes con bisagras y pintar tu nuevo biombo con una pequeña capa de barniz, ¿sencillo verdad? Como ves, la originalidad y la elegancia nunca habían sido tan fáciles de conseguir.
Organizador
Todos tus papeles, llaves y documentos importantes siempre a tu disposición. Si decides utilizar tus persianas antiguas como organizador tendrás todos los elementos que necesitas en tu día a día siempre a mano.
¿Cómo construir una mesa con persianas?
Es una de las opciones más sencillas e ideales para darle una segunda vida a tus persianas antiguas. Ya puedes darle una nueva vida a tu mesa de comedor o tu cocina instalando una mesa con persianas. A continuación te enseñamos un vídeo con distintos ejemplos que pueden servirte de inspiración.
Ya has visto todas las oportunidades que tienes disponibles para darle una segunda vida a tus persianas antiguas. Así que ya sabes, ya puedes cambiar tus persianas viejas sin miedo a no saber qué hacer con ellas.