Persianas venecianas para la oficina: ¿cuál elegir?
¿Vas a montar un nuevo negocio y necesitas decorarlo? ¿Quieres cambiar las persianas de tu oficina y no sabes cómo hacerlo? En este post te mostramos mostramos las diferencias entre las persianas venecianas de madera, de aluminio y de PVC, las más demandadas en la actualidad para las oficinas.
¿Por qué instalar persianas en una oficina?
Las persianas se caracterizan por dar privacidad y sostenibilidad a cualquier habitación; instalándolas evitas la mirada indeseada del exterior y, al mismo tiempo, te ayuda a regular la cantidad de luz y calor que entra en la estancia, lo que supone un importante ahorro energético.
Por este motivo, cada vez son más los empresarios que apuestan por instalar persianas en una oficina. Aun así, debes saber que no todas son adecuadas para este espacio de trabajo; las más recomendadas son las persianas venecianas.
Las persianas venecianas se caracterizan por servir de cortina y de persiana de forma simultánea; es decir, son muy sencillas, elegantes, decorativas y funcionales. Además, destacan porque son muy fáciles de limpiar y no acumulan ácaros, independientemente de si se trata de un modelo de madera o de aluminio.
Lo único que necesitas es pasar un trapo húmedo con jabón y tu persiana veneciana queda impecable; por eso, ante la falta de tiempo que suele caracterizar a las oficinas, suelen ser la opción más demandada.
Madera, aluminio o PVC, ¿cuál elegir?
Los materiales de la persiana son fundamentales; a la hora de elegir el modelo para tu oficina lo mejor es que escojas entre madera, aluminio o PVC.
Los modelos de PVC se caracterizan porque no pueden deformarse ante el tacto humano; por eso, son perfectos para aquellas oficinas pensadas para un gran tránsito de personas, como puede ser una sala de espera.
Además, pueden cerrarse por completo y son muy duraderas, lo que da una mayor intimidad a la estancia. Los únicos inconvenientes son que tienen un coste más elevado que las de aluminio y que pueden dañarse con el calor, por lo que no son recomendables para lugares con altas temperaturas.
Por otro lado, las persianas venecianas de aluminio son muy recomendables para aquellas oficinas que cuentan con muebles y materiales de metal, como el hierro o el acero; además, estos modelos resisten muy bien al calor y cuentan con una gran variedad de texturas y colores.
Por último encontramos las persianas venecianas de madera. Esta modalidad es muy habitual en viviendas que desean conseguir un ambiente cálido y acogedor; además de aportar un toque rústico a la estancia.
En las oficinas también suele utilizarse para dar un mayor confort a los clientes; en este caso, lo más recomendable es escoger tonos claros y combinarlos con colores claros en los muebles y las paredes. De esta forma, este lugar de trabajo dispone de un ambiente mucho más luminoso.
¿Qué color elegir para las persianas venecianas de oficina?
Antes de escoger un color de persiana lo más recomendable es que te fijes en el logotipo de tu empresa, para que convine con él. Por ejemplo, puedes escoger una persiana veneciana y, al mismo tiempo, utilizar detalles en otros colores con los que conseguir un diseño impresionante.
Lo primero que debes saber es que las persianas de aluminio solo están disponibles en ese color; por tanto, si deseas otra tonalidad lo mejor es que optes por una persiana veneciana de PVC o madera.
Además, es muy importante que midas bien la ventana y que escojas una persiana veneciana más larga y con unos 10 cm más de ancho. Cómo puedes quitar las lamas si es demasiado larga, es más recomendable que tengas que hacer esto a que quede corta.
Por todo ello, si deseas ofrecer una mayor privacidad, elegancia y, al mismo tiempo, ahorrar en las facturas de tu oficina, la mejor opción es elegir las persianas venecianas. Ahora, lo único que tienes que hacer es entrar en Sistemas 24H y elegir los modelos que mejor se adaptan a tus necesidades.
No esperes más y disfruta de todas las ventajas de las persianas venecianas. Olvídate de los cotillas y regula la entrada de la luz solar en invierno y en verano con las cortinas con la mejor relación calidad/precio. No te arrepentirás.