Seguimiento
Logo Sistemas 24H
Ampliamos el BLACKFRIDAY - del 28 al 4 de Diciembre - CODIGO CUPON: BLACK24H
Ampliamos el BLACKFRIDAY - del 28 al 4 de Diciembre - CODIGO CUPON: BLACK24H

¿Cuáles son los mejores estores para baños?

Última actualización:
7 noviembre, 2022
Tiempo de lectura: 5 minutos
estores para baño

El baño se destaca por ser una estancia que requiere de cuidados, tanto como en otros espacios del hogar. Y parte de esos cuidados comienza por saber cómo cubrir bien nuestra ventana el cuarto de baño. Uno de los grandes errores que se suelen cometer es no saber cuáles son los mejores estores para baños.

 Porque es un error cubrir las ventanas con las típicas cortinas de toda la vida. Las cortinas largas y voluminosas, confeccionadas en tela, no son aptas para ubicar en el baño, ya que pueden acumular mucha humedad y contener una gran cantidad de polvo debido a ello.

Tipos de estores para baños

En general, podemos poner varios tipos de estores para baños, en función de nuestros gustos y necesidades.

Estores enrollables screen

El estor enrollable screen es ideal para el baño gracias a que está fabricado de poliéster o fibra de vidrio. Ambos son buenos repelentes de la humedad, el polvo y el fuego.

Una de las características que tiene es que contiene poros a lo largo del tejido, que permiten que la luz entre en la estancia de manera dosificada y controlada. Podemos encontrar diferentes tamaños de poros, que van desde el 10% donde entra bastante luz, los de 5% y los que menos dejan pasar la luz de 1%.

estor enrollable opaco

Estores enrollables translúcidos

Estos estores están habitualmente fabricados en poliéster, por lo que las ventajas son similares a los de screen. La diferencia está en el tejido, donde los translúcidos no tienen orificios de distintos tamaños, solo pasa la luz a través de ellos de manera velada, creando una iluminación cálida y agradable, dando una sensación de confort y tranquilidad al ambiente.

Estores enrollables opacos

Los estores opacos no dejan pasar nada de luz a través del tejido, por lo que el baño no tendrá luz natural. Este tipo de estor es bueno para baños donde las ventanas no tengan persianas. También están compuestos por poliéster, por lo que son sencillos de limpiar.

Estores enrollables noche y día

Otra opción es escoger un estor enrollable noche y día. Es de las mejores opciones, que permite escoger entre tapar por completo la luz o regular en función de cómo posicionamos las bandas horizontales de tejido. Su composición también es de poliéster, por lo que es un material cómodo a la hora de limpiar, evitando la humedad y el polvo acumulado.

Estores para baños plegables

Estos estores disponen de un tejido en forma de pliegues que se recogen a modo de acordeón. Se pueden colocar en cualquier posición, graduando la luz que entra en la estancia. Al mismo tiempo, apenas ocupan espacio y podemos encontrarlos en distintos grados de transparencia. Además, proporcionan cierta elegancia y estilo gracias a su diseño.

estor plegable o paqueto

Estores para baños paqueto

No es exactamente plegable, ya que no dispone de varillas para plegarse. En este caso, se van recogiendo formando ondas irregulares. Este diseño les proporciona un aire rústico que queda bien en un baño. Eso sí, tiene la desventaja que están compuestos por lino, muy diferente al poliéster o la fibra de vidrio, por lo que no puede repeler la humedad ni el polvo.

Otros tipos de recubrimientos para baño

Además de los típicos estores enrollables screen o los plegables, tenemos otros que, debido a su funcionamiento también se suelen incluir dentro de los modelos enrollables. Además, están compuestos por materiales que resisten muy bien la humedad del baño.

estor de madera

Estor veneciano de madera

Una forma muy popular de cubrir las ventanas es aplicando un estor veneciano. Ayuda a controlar con facilidad la luz que entra en el lugar y proporciona calidez al baño. Además, aportan solidez, privacidad y estilo.

Los compuestos de madera son uno de los revestimientos más en tendencia, por lo que podemos encontrarlos en infinidad de colores y con opción de personalización para que se ajuste a las medidas y estilo de nuestro baño.

Estor veneciano de aluminio

Es una de las opciones más inteligentes para controlar la luz que entra en nuestro baño. Son sencillos de utilizar y muy higiénicos, ya que no retienen el polvo ni tampoco otros alérgenos como los ácaros o el polen. Para limpiarlos solo es necesario pasar un paño húmedo por su superficie. Gracias a este estor podremos crear un ambiente minimalista y relajante en nuestro cuarto de baño.

Estores para baños de bambú

No hay nada como el material natural para decorar estas pequeñas estancias. Su ventaja es que tiene resistencia relativa a la humedad, aunque hay que tener cuidado con esto.

Gracias a que es fácilmente personalizable, podemos escoger el revestimiento ideal que combine con el estilo del baño. Las lamas de estos estores son finas y tienen un acabado mate, por lo que es un tipo de estor atractivo para utilizar.

Estores de imitación madera

También tenemos aquellos estores que están fabricados a base de PVC y que imitan a madera. El PVC es un material muy resistente al agua y a la humedad, por lo que tendremos un estor duradero y hecho a medida para la ventana. La desventaja es que son más pesados que otros tipos de estores y no proporcionan un acabado natural como son los de madera o bambú auténtico, aunque tienen un precio muy económico.

Ventaja de los estores para baños

Los estores para baños disponen de distintas ventajas en función del tipo de estor que hayamos escogido, aunque el estor ideal debería contener los siguientes elementos:

  • Estores impermeables. Lo ideal es que sean resistentes a la humedad y con el mayor grado posible de impermeabilidad.
  • Mecanismo de aluminio. Lo mejor es que su mecanismo sea de aluminio, puesto que este metal no se corroe, aguanta la humedad y no pesa apenas nada. Además, da un aspecto mucho más elegante al estor.
  • Combinar con cualquier estilo. Los estores, sea del tipo que sea, hoy en día permiten una gran variedad de colores y diseños de tejido para que puedan combinar a la perfección con la decoración del baño.
  • Fáciles de instalar. Los estores se instalan fácilmente en cualquier ventana, el mismo usuario puede realizar la instalación sin complicaciones.
chico midiendo para instalar un estor enrollable

Medir estores para baños

No podemos dejar pasar la oportunidad de contar cómo medir los estores enrollables para baño. Es un proceso muy sencillo y en pocos minutos tendremos el producto ya colocado.

  • Escogemos el lugar donde vamos a colocar el estor (pared o techo), medimos de lado a lado del marco exterior de la ventana y le añadimos de 10 a 15 cm a cada lado.
  • En caso del alto, si va a estar instalado a la pared es recomendable que se coloque a 10 o 15 cm por encima del marco superior de la ventana.

Con estos básicos consejos ya tendremos las medidas necesarias para saber cómo hemos de comprar nuestro estor.

Colocar estores para baños

Para colocar bien el estor, presentamos una serie de pasos a continuación y que quede perfecto en nuestro baño.

La instalación de estores puede ser de pared o techo, si lo queremos en la pared, hemos de medir desde el techo y, si queremos la colocación en el techo, también hay que tener en cuenta la pared.

  • Tomamos como referencia el techo o la pared como hemos indicado, medimos desde él hasta el punto donde hemos de colocar el primer soporte (lado de la cadena), marcamos y hacemos el agujero.
  • Una vez colocado el primer soporte, repetimos el mismo proceso con el otro y marcando la misma distancia. Podemos asegurarnos de que está recto encajando el estor en el soporte que ya hemos colocado.
  • Cuando tengamos el soporte anclado en el techo o la pared, encajamos el estor. Comenzamos por la parte donde va la cadena y luego giramos la rueda dentada o pieza del otro extremo para colocar correctamente el estor en los soportes.
instalar estor para ventana

¿Cómo deben ser los estores para ventanas de baño?

A la hora de comprar los estores para poner en las ventanas de nuestros baños, hemos de tener en cuenta ciertos aspectos. Como sabemos, es una zona donde se acumula bastante humedad y que necesita de una limpieza más profunda que otras estancias del hogar. Hemos de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tamaño. El tamaño es un elemento esencial para escoger el mejor estor para nuestro baño. Nunca han de tocar el suelo ya que este puede contener humedad, por lo que el tamaño ideal es que se adapte a las dimensiones de la ventana.
  • Material. Para elegir el material es mejor escoger telas y materiales que no absorban ácaros, sean sencillos de limpiar y que aguanten bien la humedad.
  • Luminosidad. En cualquier estancia del hogar es esencial la luz. Si tenemos poco espacio, lo más idóneo es colocar un modelo translúcido para conseguir una óptima luminosidad y crear la sensación de mayor amplitud. Eso sí, nos tenemos que asegurar que dejan pasar la luz sin que nos vean desde fuera.
  • Espacio. El baño suele ser un lugar bastante reducido, por lo que es mejor contar con un estor que se adapte a la ventana y que tenga un color neutro. Pero, si tenemos un baño amplio, podemos elegir un estor más amplio y con un estampado más colorido.
  • Color. El color influye en la sensación o no de amplitud. Un color intenso como un rojo o naranja proporciona energía al lugar, mientras que los colores neutros hacen del baño un sitio más relajante.

Y ahora aquí, en Sistemas24h te hemos presentado los tipos de estores para baños que puedes instalar en tu hogar. Como has visto, existen muchos modelos a elegir, en función de las características de tu baño y de tu gusto personal.

Newsletter
Se de los primeros en recibir nuestras promociones por correo electrónico

Escrito por: Redaccion Sistemas24H

Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTANOS
info@sistemas24h.com
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
CONTÁCTANOS
info@sistemas24h.com
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
selectcrosschevron-leftchevron-right
    0
    MI CARRITO
    Carrito VacíoVolver a la Tienda
      Título del sitio
      Descripción del sitio