Mosquitera enrollable: cómo instalarla, paso a paso

Comparte

Las telas metálicas enrollables son muy útiles para proteger zonas de tu hogar que estén propensa a la entrada de insectos, es un producto de calidad y bastante útil que te ayudará a mantener la comodidad en tu casa y te mantendrá seguro.

Cada elemento de esta índole suele venir con un método o guía de instalación (depende también del sitio donde realizaste la compra) explicado lo más sencillo posible y por supuesto es recomendable que la sigas. Sin embargo, te orientamos en líneas generales por si no quedaste satisfecho con eso o no lo entiendes muy bien.

A continuación, sabrás instalar una mosquitera enrollable paso a paso ¡No te lo pierdas!

1.  Tomar medidas

Existen muchas empresas que venden mosquiteras a la medida que el cliente la solicita, sin embargo, a pesar de que ya hiciste un cálculo las longitudes de la abertura antes de concretar tu compra, es conveniente que vuelvas a tomar las medidas del espacio donde instalaras esta estructura metálica, ayúdate con cinta métrica.

Mide las dimensiones de largo y ancho y siempre usa de referencia el espacio, de esta manera evitarás una mala colocación y una probable pérdida total de tu mosquitera. Aunque no lo creas, este es el paso más importante. Hay mucha variedad en mosquiteras enrollables ¡evita confundir los tamaños!

2.  Limpiar la zona

La ventaja de las mosquiteras enrollables es que ocupan muy poco espacio y son sencillas de instalar; sin embargo, conviene que limpies el área donde la colocarás, sobre todo para que puedas trabajar en su instalación con tranquilidad y comodidad.

Una vez esté totalmente limpia, fíjate en tu mosquitera enrollable y antes de cortar desatornilla la tapa del cabezal, así como los accesorios de manera tal que sólo quede el perfil con el rollo y el eje. Finalizado este punto, corta la longitud de diferencia de la malla de la mosquitera con el espacio donde vas a colocarla.

Te recomendamos que utilices un taladro para realizar tres aberturas en las guías, arriba, en el medio y en la parte inferior, esto te ayudará a fijar la guía y, por consiguiente, la mosquitera.

3.  Fijar la mosquitera

Después de hacer los agujeros que te servirán de guía para fijar la mosquitera a la pared, coloca el cabezal en la pared y marca los agujeros con lápiz para saber dónde deberás taladrar la pared. Cuando finalices, podrás empezar a taladrar directamente sobre la superficie.

Comienza a atornillar desde las tapas del cabezal. Coloca el freno oculto de las guías y luego procede a ajustarlas ¡y listo! Sólo debes concluir atornillando las guías de la pared donde habías taladrado antes.

Consejos para instalar una mosquitera

Para finalizar, es importante que leas estos pequeños tips que te daremos para la colocación correcta de la mosquitera. Estos consejos serán imprescindibles, y aunque parezcan lógicos, hay personas que entre tantas cosas puede olvidarlos u obviarlos directamente.

  • La instalación es un proceso que inicia incluso antes de realizar la compra de tu mosquitera. Esto se debe a que si no tienes ni idea de qué tipo de mosquitera es la adecuada para lo que buscas, lo mejor es asesorarte con un agente de ventas conocedor del tema.
  • Las tiendas especializadas en la elaboración de este tipo de estructuras son la mejor opción a la hora de realizar la compra de tu mosquitera.
  • Si en tus posibilidades está en tener una varilla, puedes darle utilidad para ajustar la parte inferior de la mosquitera. Esto ayudará a que este elemento no se suba y colaborará para que no se tense y así, no quedará ninguna abertura donde entren los insectos.
  • Usa adhesivo sólo para mosquiteras temporales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *