Características y tipos de persianas
A la hora de adquirir realizar una reforma en una vivienda es muy importante elegir los productos perfectos para evitar la entrada directa del sol; por eso, en este post te mostramos los principales tipos y características de las persianas.
Tipos de persianas
Lo primero que debes distinguir a la hora de adquirir una persiana es si se trata de un modelo interior o uno exterior; es decir, si se coloca en el marco de la ventana o en la pared. A continuación te mostramos los principales tipos de persianas que puedes escoger.
Persianas venecianas
Son muy habituales y se caracterizan por ser fáciles de instalar y utilizar; además, destacan porque su muy duraderas. Las persianas venecianas pueden ser de plástico, madera o aluminio y suelen incluir un sistema de rotación horizontal que permite una mayor abertura con la que controlar la entrada de la luz exterior.
Persianas verticales
Las persianas verticales suelen estar fabricadas en PVC o aluminio; además, se caracterizan por permitir graduar la entrada de luz y, a diferencia de las venecianas, su instalación es vertical.
Persianas enrollables
Son una de las más habituales porque, si lo deseas, impiden completamente la entrada de la luz solar; por ello, son muy recomendables en zonas que dan al exterior. Además, las persianas enrollables protegen el color y el perfecto estado del mobiliario de la vivienda.
Persianas plisadas
Las persianas plisadas son muy recomendables para evitar que se vea lo que ocurre en la vivienda desde el exterior. Una de las principales características de estos modelos es que se trata de la unión de dos persianas de forma simultánea: una capa opaca y otra más lúcida.
Panel japonés
Tiene un diseño exótico y es perfecto para instalarse en puertas corredizas y grandes ventanales. Funciona mediante un sistema de riel que permite que los lienzos se trasladen de izquierda a derecha, lo que hace que sea más sencilla la regulación lumínica.
Persianas alicantinas
Una de las principales características de las persianas alicantinas es que constan de una cuerda que permite enrollar y desenrollar las láminas. Al tener un mecanismo tan sencillo, puede utilizarse en cualquier vivienda y proteger las ventanas de la entrada de sol y la lluvia.
Principales características de las persianas
Aunque las características de las persianas varían en función del modelo que escojas, es cierto que existen algunas características fundamentales que todas comparten. A continuación te mostramos solo algunas de las más destacadas::
- Facilidad de manejo: puedes elegir entre un funcionamiento manual o uno automático.
- Fáciles de limpiar: mucho más que las cortinas o los estores puesto que no les afecta tanto el polvo.
- Permiten regular la iluminación: de esta forma puedes controlar la cantidad de luz que entra en el interior de la vivienda.
- Protegen del frío y del calor.
- Muy económicas.
- Aislante acústico: además de proteger la entrada de frío y calor, las persianas sirven para reducir los ruidos del exterior; por eso, son muy imprescindibles en casas y pisos ubicados en calles muy transitadas.
- Decorativas: puedes elegir el diseño que desees en función de varios colores y estampados.
- Ahorro energético: al servir de aislamiento ayudan a evitar un gasto de energía innecesario, tanto en invierno como en verano. Para que te hagas una idea, según distintos estudios, el utilizar persianas permite un ahorro de hasta un 7% en la factura y, además, ayuda a reducir el cambio climático.
- Privacidad: cuando no desees que nadie vea lo que ocurre en el interior de tu vivienda lo único que tienes que hacer es bajar la persiana.
- Seguridad: otra de las características de las persianas es que sirven de barrera frente a los ladrones; además, en la actualidad existen modelos antirrobo.
¿Qué tipo de persiana elegir?
No existe un modelo de persiana perfecto para todas las vivienda; depende de tus gustos y necesidades. En cualquier caso, si deseas disfrutar de las persianas de gran calidad, pero sin gastarte grandes cantidades de dinero, lo más recomendable es que adquieras tu modelo en Sistemas 24H.
Además, si tienes cualquier duda a la hora de adquirir tu producto nuestros expertos se encargan de ayudarte. No esperes más e instala en tus ventanas las mejores persianas del mercado.