Si buscas un panel japonés es porque quieres luz natural e intimidad en tu habitación, salón u oficina. Y es que su ventaja es doble: difumina los rayos del sol y permite una luz cálida y tenue mientras que ofrece privacidad respecto al exterior.
Estos paneles japoneses tienen características muy peculiares. Por ejemplo, son translúcidos, es decir, permiten por su porosidad la entrada de la luz del sol, pero de una forma reducida. A la vez disponen de una tela ligera que se adapta a las diferentes formas y ambientes y que combina con cualquier sala.

Uso de este tipo de Panel Japones
Son paneles muy versátiles y aptos para todo tipo de habitaciones y estancias desde oficinas a habitaciones muy soleadas o por ejemplo, azoteas. También ofrecerán una luz cálida al espacio y además son altamente decorativas. Su material es suave y ligero.
Cómo medir
Para el ANCHO :
Para medir el ancho lleva la cinta métrica de un lado a otro, o sea, de un extremo a otro de donde irán ubicados tus paneles japoneses. Lo recomendable es que a cada lado le añadas al menos 5 cm.
Para el ALTO:
Para medir el alto haz lo mismo pero de forma vertical y en lugar de añadir 5 cm por cada lado, añade 10 cm por arriba y entre 15 y 20 cm por debajo.
Acabados
Los paneles japoneses son estéticos y sumamente elegantes y lo mejor, aquí puedes encontrarlos en diferentes acabados y colores, para que elijas el que mejor combine con la estancia. Los hay de tonos claros, oscuros, azulados…
Accionamiento
Así es, los paneles japoneses se pueden accionar con solo pulsar un botón, aunque también lo puedes hacer de forma manual, es tu elección. Y puedes elegir si este mecanismo quedará a derecha o izquierda.
Protección y resistencia
Gracias a sus materiales, estos paneles son sumamente resistentes. Están hechos de pequeños filamentos de fibra de vidrio o bien de pequeños filamentos de fibra de poliéster recubiertos de PVC. Esto le dota de flexibilidad y una gran resistencia a los rayos UV. Es decir, pueden aislar tu estancia de la luz directa y también del calor.
Limpieza y mantenimiento
No necesitas limpiar tus paneles japoneses más de una vez al mes, incluso puedes hacerlo 5 o 6 veces al año y en algunos casos será suficiente. Solo debes humedecer un trapo y añadir algo de detergente neutro.
Plazo de entrega
Como máximo tu pedido tardará 5 días laborables, aunque muy probablemente tarde menos.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los tipos de instalación?
Hay dos tipos de instalación, la vertical y la horizontal. Ambas son válidas y eficientes, tú debes elegir la más cómoda para tu situación.
¿Por qué comprar estores enrollables?
Porque difuminan los rayos de sol, crean un ambiente cálido, ofrecen intimidad y además puedes elegir entre diferentes colores y acabados. Y todos son ligeros, flexibles y aislan de los rayos solares.