La madera es ligera, con lo que permite realizar cortinas de mayores dimensiones con un simple manejo. Además, los tejidos tradicionales poseen un gran abanico de posibilidades que permiten escoger el modelo de preferencia.
Uso de este tipo de persiana
Dependiendo del destino de la persiana, puede instalarse en zonas de interior o exterior.
Para el exterior es un elemento decorativo; sin embargo, no todos los tejido soportan las inclemencias del tiempo, y por ese motivo se fabrican también persianas con acabados especiales para el exterior.
Otra variable en función del uso es el montaje con medios puntos, escuadras, abertura para tiradores y ojos de buey.
Como medir
Para el ANCHO:
Para conocer con exactitud las medidas de tus ventanas tienes que medir el ancho de tu ventana. A esto le sumamos 10 centímetros para que en cada lateral sobresalgan 5 cm.
Para el ALTO:
Para la altura debes medir tu ventana a lo alto y sumarle 25 centímetros. Con esto, cuando enrolles tus persianas al completo se quedará perfectamente ajustadas en el trozo de pared que hemos dejado de margen.
Acabados
La madera utilizada es muy estable y de fácil tratamiento en la fabricación, con lo que se garantiza mejores acabados. De los cuales te ofrecemos 7 distintos con calidad y resistencia garantizada, características que las concede la madera de pino y cordones realmente suaves.
Accionamiento
La maniobra de subir y bajar se realiza por medio de unos cordones y unas poleas pensadas y diseñadas para estas persianas esterilla.
Protección y resistencia
El tejido de la persiana de esterilla se consigue utilizando una base de varillas de madera, planas o redondas que se unen entre sí mediante una urdimbre de algodón. Ambos materiales son ecológicos y durante su proceso de elaboración sufren muy pocos procesos de transformación, lo que hace que el resultado sea un producto resistente y duradero.
Con respecto al exterior hay modelos que al estar pintados tienen una resistencia a la intemperie que los demás modelos no pueden ofrecer, por esto que se fabrican con tejidos especiales para el exterior.
Limpieza y mantenimiento
Lo primero que debes hacer es eliminar el polvo con un plumero o paño seco. Para que la limpieza sea profunda y perfecta, deberás limpiar listón a listón. Asegúrate de utilizar un limpiador especial para maderas. Eso sí, nunca lo apliques directamente sobre la madera, lo mejor es pulverizarlo sobre un trapo y después frotar suavemente.
Plazo de entrega
Su pedido estará finalizado en un tiempo máximo de 4 días laborables y enviado en 24 horas.
Preguntas frecuentes
¿De cuál color son los tejidos pintados?
Los modelos de persianas de tejidos pintados son: nogal, teka, avellana, pino, blanco marrón y verde.
¿Cuáles son sus materiales de fabricación?
Están confeccionadas con materiales naturales orgánicos como la madera o el algodón, los cuales proporcionan un apariencia natural y sencilla.