Sellador a base de caucho de silicona de reticulación neutra.
Propiedades
Sellador de un componente de fácil aplicación, reticulable a temperatura ambiente. Su bajo módulo asegura una mínima tensión sobre la junta durante su proceso descontracción y expansión. Excelente adherencia, muy versátil. Inalterable por la acción del agua, del sol y, en general, de la intemperie. No se contrae ni se agrieta.
Aplicaciones
- Sellado de puertas y ventanas (aluminio anodizado, aluminio lacado, PVC y madera). Sellado de acristalamiento, sellado de carpintería a obra y carpintería entre sí, en colores RAL y otros.
- Sellado de elementos de PVC.
- Para sellado de juntas en construcción (dilatación, estáticas, etc.).
- Por su reticulación y su bajo módulo, ORBASIL N-25 COLOR puede ser utilizado para la unión deformable y estanca entre muy diversos materiales con diferentes coeficientes de dilatación.
Homologaciones
- Certificado con la marca N (AENOR) para sellantes de juntas y acristalamientos.
- Clasificación: ISO 11600 F 25 LM, ISO 11600 G 25 LM, sin imprimación.
- Marcado CE: EN15651-1 F EXT-INT-CC / EN 15651-2 G-CC / EN 15651-3 S
Seguridad e higiene
Durante su curado ORBASIL N-25 COLOR emite Cetoxima. Estos vapores no deben inhalarse durante largo tiempo o en altas concentraciones. Por tanto, la zona de trabajo deberá estar bien ventilada.
Debe evitarse, a causa de posibles irritaciones, todo contacto del producto fresco con los ojos o mucosas. Si esto ocurriese deberán lavarse con agua abundante y, en caso necesario, acudir al médico. El caucho obtenido al curar puede manejarse sin ningún riesgo.
Las imprimaciones utilizadas con ORBASIL N-25 COLOR, contienen disolventes inflamables a temperatura ambiente. No se debe fumar ni utilizar llama desprotegida cerca de la zona de trabajo. En caso de salpicaduras en los ojos deben lavarse con abundante agua y, en caso necesario, acudir al médico. También, como medida de seguridad, es importante usar guantes y, en caso de manchas, lavarse con un detergente industrial cuando el producto está aún fresco.