Accesorios para tu cortina vertical
La cortina vertical es uno de los elementos más importantes en la decoración de tus espacios. Pero con el paso del tiempo puede hacerse monótona o sufrir daños que afecten su apariencia, por lo que puedes desear cambiarla.
Pero, si deseas dar un cambio a tus ambientes a bajo coste, sólo es necesario cambiar o aplicar algunos accesorios para tu cortina vertical y así imprimir un nuevo estilo, jugando con materiales, texturas, colores y otros.
Usos de las cortinas verticales
La versatilidad es una de las características fundamentales de la cortina vertical, y esto se demuestra en sus múltiples usos, que las hacen algo más que un elemento decorativo por excelencia:
- Regulación de la luz.
- Ampliación o reducción de espacios por medio del color.
- Accesorio para el control de la temperatura.
- Maximizan la seguridad del hogar o la oficina.
Artículos más demandados
Sea para decorar o porque necesite sustitución, es importante conocer los accesorios de tu cortina vertical y sus funciones según el tipo de cortina que tengas, para que puedas conjugar la calidad, utilidad y estilo en tu selección.
Además, es vital conocer la disponibilidad de estos accesorios en el mercado para planificar su sustitución, así las lamas, cadenas, varillas y rieles pueden ser los más demandados.
Riel
Este accesorio no es más que el eje sobre el que se instala la cortina, suele ser tubular o rectangular para facilitar el movimiento lateral con el que se abre y cierra la cortina vertical.
Ganchos
Los ganchos cumplen la función de sujetar, bien sea la varilla, la cinta de rotación o la propia cortina al riel. Este accesorio es de gran relevancia para su instalación y es importante tener alguno de repuesto.
Enganches de Lamas
Son los soportes sobre los cuales instalas cada lama de la cortina. Estos pueden ser transparentes o decorativos.
Pesos
Estos se usan para dar equilibrio a la cortina agregando peso sobre la primera y última lama.
Cadena
Este sencillo accesorio es muy decorativo y permite unir las lamas de tu cortina vertical para que permanezcan siempre paralelas.
Lamas
Son la vida de la cortina, puedes colocarlas en diferentes formas, materiales, colores y texturas.
Varillas
Pueden ser muy decorativas y con ellas manipulas tu cortina para cerrar o abrir las lamas.
Cintas de Rotación
Tienen la misma utilidad de la varilla y se coloca sobre el eje de movimiento de la cortina.