Tipos de cintas para cortinas
En el mercado podemos encontrar diversa variedad de cintas para cortinas, desde las más sencillas en diseño hasta las más elaboradas y sofisticadas. Lo ideal es escoger aquella que mejor vaya con nuestro estilo y la decoración de tu hogar. Y, para que sepas más sobre ellas y ayudarte a elegir, te presentamos los tipos de cintas para cortinas.
Puntos que tenemos que de tener en cuenta al comprar las cintas
- A la hora de medir una cinta para cortina, hemos de calcular 5 cm más a cada lado para realizar las dobleces.
- Ya sea de tipo de pinzas, de tablas, de nido de abeja, globulares, etc. suma 50 cm más para centrar ambos enganches de la cortina y que comiencen y terminen de similar forma.
- Para coserlas y que no quede el pespunte perfecto, nos guiamos por la guía de diferente color o más resaltada que podemos encontrar en los bordes de la cinta.
- Sea cual sea la cinta escogida, una vez cosida, tira de los cordones para conseguir la anchura deseada y realizando un nudo en los cordones para que no se muevan. También podemos dar puntadas tras el nudo y cortar el resto de los cordones, aunque esto hay que realizarlo cuando hayamos colgado y visto la anchura de la cortina.
Tipos de cintas para cortinas
A continuación, os presentamos los diferentes tipos de cintas para cortinas que te puedes encontrar:
Cintas de tablas tubulares
También denominadas cintas fruncidoras o de pliegue de lápiz.
Crean un vuelo más amplio en la cortina. Si es usada en telas finas, necesita medir tres veces más que la anchura de la ventana. Si la textura es más gruesa, basta con doble anchura.
Podemos encontrarla con diferentes anchos, desde 4 cm a 7 cm, en función del uso y el tipo de frunce (compacto o diáfano).
Cintas de tablas encontradas
Son también un clásico y se pueden adaptar a cualquier estilo. Podemos encontrarlas de 7 cm y 12 cm. La de 12 cm se puede recortar para hacerla más estrecha, justo debajo de la línea del cordón.
Cintas de tablas francesas
También son conocidas como cintas de pinzas. Las venden en dos anchos, uno de 7 cm y otro de 12 cm. Como en el caso de las cintas de tablas, es recomendable dar algunas puntadas uniendo las 3 pinzas en la base para que no se desplacen.
Cintas de tablas globulares
Una vez cosida la cinta y atado los cordones, puedes dar unas puntadas en la base y el derecho para estabilizarla en forma de globo. También se puede introducir relleno hasta el fondo para asegurar la forma cilíndrica de la cinta. Tiene un ancho de 10 cm.
Cintas de nido de abeja
Estas cintas llevan 3 pespuntes: arriba, abajo y en el centro. Si no haces esto, no se formará el nido. De esta forma, se crea el característico nido de abeja y posee un ancho de 8 cm.
Y hasta aquí los tipos más importantes de cintas para cortinas. Como puedes ver, puedes escoger fácilmente tu tipo para adornar las cortinas con tu estilo favorito. Anímate y pon una cinta de cortina para dar un toque único a las estancias de tu hogar.