Colocar estor en caja de persiana: 6 pasos para lograrlo
Los estores enrollables traslúcidos (o de otros tipos) pueden anclarse tanto en el techo como en la pared. A priori, siempre es mejor situar el estor en la pared. Sin embargo, si el cajón de la persiana sobresale, tocará montarlo en el techo, a no ser que tengas una moldura de escayola con la misma forma que el cajón de la persiana. Suena a problemas, ¿no? Pues pongámosle solución, contándote cómo colocar un estor en la caja de una persiana.
¿Qué problemas causa la caja de la persiana al colocar un estor?
A menudo, las persianas venecianas o los estores se instalan de forma indistinta en la pared o en el techo. Pero, según la clase de vivienda en la que residas, hacerlo puede resultar una tarea imposible.
Si tu casa es muy antigua, seguramente, el cajón de la persiana no se encuentre a ras de la ventana y, en consecuencia, sobresalga más o menos. De este modo, colocar el estor en la caja de la persiana para que sea más estético se vuelve aún más difícil.
Si a esto sumamos que el techo no se halle en las mejores condiciones para sujetar el estor o si éste presenta una moldura de escayola con forma parecida al saliente del cajón, te recomendamos que continúes leyendo para obtener una solución.
Apuntes previos
De primeras, se nos pasa por la cabeza comprar estores enrollables de tela que puedan cortarse a medida, para ser puestos en el techo dentro del recuadro que formaba la moldura de escayola. No obstante, en lugar de hacer eso, recomendamos una solución más rápida y efectiva: colocar un prolongador de pared hecho por ti. Aunque, de igual manera, en el mercado, podrás comprar prolongadores de pared para salvar el cajón de la persiana. Por si quieres ahorrarte esa parte del trabajo.
¿Cómo colocar estor caja persiana?
Los pasos para fabricar nuestros prolongadores de pared son bastante fáciles, así como el material a utilizar es sencillo de encontrar. Lo único que debes tener es algo de paciencia en los pasos previos. Tras ellos, la cosa se vuelve coser y cantar.
Materiales
Los materiales que necesitarás para montar 2 estores son:
- 4 escuadras planas.
- 8 tornillos y 8 tuercas.
- 1 taladro con broca para hierro.
De manera opcional, puedes emplear un radial para cortar la parte de la escuadra que daba a la pared, para conseguir un resultado "menos basto". Aunque no es fundamental.
Proceso
Dicho esto, por fin podremos ponernos a colocar un estor en la caja de una persiana. Éstos son los pasos a seguir:
Paso 1
Para empezar, coloca el soporte del estor en la escuadra, señala dónde precisas los agujeros para poder atornillarlo a la misma (visualiza que la escuadra es el techo) y taladra.
Paso 2
A continuación, corta un tercio de la escuadra que va a la pared, haciendo el soporte más pequeño. Aunque, como te decíamos antes, este paso te lo puedes saltar si deseas. Sirve a motivos más estéticos que prácticos.
Paso 3
Luego, fija los soportes del estor en la escuadra mediante tornillos y tuercas. Ten en cuenta que los tornillos asomarán por arriba. Por lo tanto, usa tornillos cortos para que sobresalgan lo mínimo posible.
Paso 4
En cuanto los soportes estén anclados a las escuadras, pon éstas en la pared, a la medida que prefieras (por regla general, 6 cm por encima de la ventana). En primer lugar, señala el centro de la caja de la persiana. Acto seguido, dispón las dos escuadras centrales bien juntas, con los tornillos y tacos que traiga el propio estor (no olvides que los soportes del estor no son idénticos a los dos lados, por tanto, comprueba que estén en el centro los que son de rueda y no incorporan la cadena).
Paso 5
Cuando tengas las dos escuadras del centro, monta los estores y marca los puntos de las escuadras de los laterales, haciendo uso de un nivel y sujetando a la pared.
Paso 6
Et voilà! Llegados a este punto, sólo falta colocar la barra del estor enrollable de tela y disfrutar de una tarea bien hecha.
Te prometemos que no se notará nada, los estores lucirán perfectos, como si estuvieran colgados a la directamente. Lo único que se observa un poco es en el centro. Pero nada que no pueda arreglarse pintando los tornillos, así quedarán disimulados.
Conclusión
Ahora ya conoces cómo colocar un estor en la caja de una persiana. No es tan difícil como parecía, ¿verdad? Esperamos haber solucionado tus dudas. No obstante, si deseas hacernos alguna pregunta, recuerda que siempre puedes llamar a nuestro equipo. En Sistemas24H, estaremos encantados de asesorarte con cualquier cuestión relacionada con la compra de estores enrollables de dormitorio o de otras estancias.
Ahora ya conoces cómo colocar un estor en la caja de una persiana. No es tan difícil como parecía, ¿verdad? Esperamos haber solucionado tus dudas. No obstante, si deseas hacernos alguna pregunta, recuerda que siempre puedes llamar a nuestro equipo. En Sistemas24H, estaremos encantados de asesorarte con cualquier cuestión relacionada con la compra de estores enrollables de dormitorio o de otras estancias. Si estás interesado en descubrir más opciones de tratamiento de ventanas, te invitamos a explorar nuestra selección de persianas venecianas interiores. Estas elegantes y versátiles persianas son perfectas para agregar estilo y funcionalidad a tus espacios. ¡Visita nuestra tienda online y encuentra la persiana veneciana interior perfecta para ti!