Cómo colocar estores en ventanas de aluminio
Los estores son uno de los tipos de persianas más demandados en la actualidad, ya que dan un aspecto moderno y elegante en tu vivienda; por eso, en este post te mostramos cómo colocar estores en ventanas de aluminio paso a paso.
Tipos de ventanas de aluminio
Según el material de fabricación, las ventanas pueden ser de aluminio, madera o PVC, principalmente; si dispones de una ventana de aluminio, debes saber que existen varias opciones en función del sistema de apertura.
- Ventanas abatibles: pueden ser de una o dos hojas; estas opciones ofrecen un sistema de apertura lateral total y garantizan un gran aislamiento térmico y acústico.
- Ventanas fijas: son muy habituales en pequeñas ventanas o en habitaciones que no necesitan ningún tipo de ventilación.
- Ventanas batientes: su apertura es ligeramente inclinada hacia el interior, de arriba a abajo; también existen las ventanas oscilobatientes, las cuales son más versátiles y aportan una apertura lateral e inclinada.
- Ventanas correderas: disponen de un desplazamiento horizontal de las hojas a través de un carril ubicado en el marco de la misma; destacan porque se pueden abrir sin ocupar ningún espacio.
En función del tipo de ventana de aluminio que tengas en tu vivienda, es necesario que apuestes por un estor determinado, el cual se debe adaptar a las características de este sistema de apertura.
Cómo colocar estores en ventanas de aluminio
Una de las principales características a la hora de colocar estores es que tienes que realizar unos agujeros, para encajar la guía en la que va ubicado este producto. El problema es que, en el caso de las ventanas de aluminio, no es posible realizar estos taladros para la ubicación del estor; por eso, lo mejor es colgar estores sin taladrar.
Por eso, a continuación te mostramos cómo colocar estores en ventanas de aluminio sin necesidad de realizar ningún tipo de taladro.
- Limpia la superficie de la ventana con alcohol.
- Marca la posición en la que van a ir los soportes adhesivos: tienen que ir en el marco de la ventana.
- Pega los adhesivos: lo más habitual es que apuestes por soportes adhesivos o por enganches regulables; en el primer caso, debes quitar el papel protector. También debes saber que los enganches regulables ofrecen un soporte de hasta 10kg y que se pueden regular, con una llave Allen, en función del ancho de la ventana de aluminio.
- Coloca el estor: debes empezar por el lado de la cadena.
- Instala la chapa resistente: debe estar orientada hacia el lado horizontal.
A la hora de escoger un tipo de sistema de sujeción para el estor, debes saber que, en el caso de las ventanas de aluminio, los enganches regulables son más recomendables, ya que el adhesivo no es completamente efectivo y puede estropear la superficie.
En definitiva, la mejor forma de colocar estores en ventanas de aluminio es apostando por una de las opciones sin taladrar; de este modo, puedes disfrutar de todas las ventajas de estos productos, pero no tienes que realizar ningún tipo de agujero.