Cómo desmontar una mosquitera corredera
Si tenemos una casa con una mosquitera corredera, es posible que nos pueda llegar a dar problemas. En ocasiones puede suceder que se deslice torpemente debido a la suciedad en los rieles o que la tela se estropee y sea necesario cambiarla. Y para todo esto es necesario desmontar la mosquitera corredera.
Al contrario que otro tipo de mosquiteras, las correderas están hechas de partes fáciles de romper, pero con las mismas, son las mosquiteras correderas se pueden reparar igual de fácil y por ello es necesario seguir unos pasos para conseguir quitar la mosquitera para no dañarla.
Quitar los tornillos y el dintel
- Paso 1. Quitar las cortinas y decoraciones. Todo elemento decorativo que tengas junto a la puerta mosquitera corredera solo estorbará para desmontarla.
- Paso 2. Localiza los tornillos en la parte inferior de la puerta mosquitera. La mayoría de puertas correderas tienen los tornillos en las esquinas inferiores. Estos tornillos sujetan las ruedas que hacen deslizar la mosquitera de un lado a otro en el riel.
- Paso 3. Desatornilla los tornillos inferiores para alojar las ruedas de la puerta y que sea más fácil de retirar de su marco. No te detengas hasta que puedas ver la cabeza de ambos tornillos saliendo de sus cuencas y la mosquitera se haya alojado para que la puedas subir hacia arriba y sacar la mosquitera del riel inferior.
- Paso 4. Tira de la puerta mosquitera hacia arriba hasta que las ruedas puedan verse en la parte inferior. Has de poder ver una rueda en cada lado de esta. En el proceso de levantar la puerta, ten mucho cuidado mientras lo haces, ya que puedes romper la puerta o algunas de sus piezas, sobre todo si deseas volver a colocarlas después.
- Paso 5. Desatornilla el dintel con un destornillador. Abre la puerta y localiza el tornillo del dintel en la esquina superior del marco de la puerta, justo en el lugar donde la mosquitera toca el marco al cerrarse. Este tornillo puede estar fijado con fuerza y, si no lo puedes sacar con un destornillador manual, has de usar uno eléctrico. La puerta mosquitera corrediza podría salirse del marco una vez que el tope de la puerta se haya quitado, por eso es bueno contar con un ayudante que pueda asegurarse de que la puerta mosquitera no se caiga.
Sacar la puerta del riel
- Paso 1. Desliza el destornillador plano bajo las ruedas y las empujas hacia arriba, esto hará más sencillo levantar la puerta del riel para poder sacarla. Haz este paso con todas las ruedas inferiores y con cuidado.
- Paso 2. Tira de la puerta mosquitera corredera hacia arriba desde el riel inferior hasta que las ruedas estén fuera del riel. Podrás ver que las ruedas están sueltas cuando hayas logrado tirar la puerta para sacarla del riel inferior. Tira de la puerta con cuidado para y sostenla para comenzar a sacarla del marco.
- Paso 3. Desliza la puerta sobre el riel inferior y hacia ti mismo. Tira de la puerta mosquitera hacia arriba antes de poder sacar la fuera del riel. Siempre ten cuidado ya que no necesitarás mucha fuerza para quitar la puerta ya que las ruedas están sueltas.
- Paso 4. Quita la puerta mosquitera tirando de ella hacia fuera del riel superior del marco. Por lógica, la puerta corredera debería deslizarse justo hacia le riel superior una vez que liberes la parte inferior. Una vez que la puerta esté totalmente suelta del marco, colócala en una superficie lisa para comenzar a trabajar en ella.
A pesar de ser las mosquiteras más complicadas de quitar, si sigues estos consejos no tendrás dificultad alguna. Si tienes una mosquitera corredera entonces toma nota y, si además tienes que repararla, ya sabes cómo hacerlo.