9 Lugares en donde se suelen esconder los mosquitos
Las zonas oscuras, húmedas y cálidas son las preferidas por los mosquitos para esconderse, por lo que merece la pena que revises dichos lugares en la búsqueda de los criaderos.
Los mosquitos son los responsables de la transmisión de enfermedades tan graves como el dengue, chikungunya y el zika, por lo que conviene eliminar todas las zonas que conocerás a continuación o proceder a reubicarlas y limpiarlas.
Las zonas con agua estancada son las que cuentan con la mayor predilección para que las hembras coloquen sus huevos, siendo casi seguro que serán un foco de mosquitos si también cuentan con las otras características ya mencionadas.
Lugares donde revisar
Para ser específicos hemos preparado una lista con los 9 lugares en donde se suelen esconder los mosquitos para que vayas a ellos y los elimines para evitar las terribles picaduras y su posterior escozor y las enfermedades que pueden transmitirte a ti y a tu familia.
1. En rincones
Los rincones de tu hogar usualmente cuentan con el suficiente calor, oscuridad y humedad como para que los huevos de los mosquitos maduren correctamente, por lo que deberás revisar cada uno de ellos en la búsqueda de zonas con filtraciones y charcos.
Conviene que airees un poco más los rincones y procedas a instalar una mosquitera, ya que evitarás que los rincones de tu hogar se llenen de mosquitos.
También es conveniente que cuentes con un insecticida en esas épocas en las cuales los mosquitos abundan, con él deberás rociar de arriba a abajo las esquinas de tu hogar para ahuyentarlos.
2. Detrás de puertas
Te parecerá increíble, pero a los mosquitos les gusta colocar huevos en zonas que cuentan con la sombra de una puerta. Estas zonas tienen un amplio riesgo de ser un criadero de mosquitos si además se encuentran húmedas, por lo que recomendamos el cerrarlas cuando no se estén usando.
3. Entre las cortinas
Las cortinas son un lugar perfecto para que los mosquitos se posen; por ello, deberás agitarlas para que salgan de allí mientras que la ventana está abierta para poder eliminarlos. Si tienes muchas cortinas en casa y estas son difíciles de mover entonces tu hogar será prácticamente un paraíso para los mosquitos.
4. Encima o debajo de las plantas
Algunas plantas retienen el agua debido a su forma, lo cual es ideal para que los mosquitos se multipliquen si además se encuentran en el interior del hogar. Para solucionar esto no viertas el agua directamente encima de la planta, en lugar de ello moja la tierra directamente sin dejar charcos en ella.
El macetero deberá tener siempre un agujero en su base con el fin de que el exceso de agua pueda filtrarse fácilmente, haciendo imposible que queden charcos.
5. Debajo de la cama
Los mosquitos son astutos al igual que molestos, por lo que buscarán lugares de difícil acceso para descansar, incubar y digerir los alimentos. Debajo de la cama es un lugar ideal para ello, especialmente si tu piso es de alfombra.
Recomendamos el mantener bien aseada el espacio debajo de tu cama para que puedas ver con claridad si existen mosquitos “descansando” y aproveches para eliminarlos con insecticida.
6. Platos de maceteros
Estos platos usualmente se quedan con el agua estancada durante días, facilitando que los mosquitos hembra coloquen sus huevos y estos estén en él el tiempo suficiente para eclosionar. Nuestra recomendación es que los limpies cada 4 – 6 días y evites que se llenen de agua lo suficiente como para crear un charco.
7. El agua de tus mascotas
Quizás nunca lo hubieras pensado antes, pero el plato de agua de tu mascota, además de saciar su sed también es un criadero de mosquitos bastante eficiente. Por ello, deberás cambiar el agua de manera frecuente para evitar que los huevos eclosionen al aire libre si ya fueron puestos en ella.
8. Basura
Los cubos de basura, envases, baldes y otros tipos de recipientes deben ser volteados si no se están usando con el fin de evitar que los mosquitos vean en los alimentos podridos y en el agua que aparece durante este proceso un lugar perfecto para colocar sus huevos.
Los líquidos resultantes de la descomposición de la basura son sumamente atrayentes para ellos, por lo que tampoco deberás dejar acumular demasiada basura, y si lo haces, que sea tapada.
9. Recipientes sin usar
Ya sea en la cocina con recipientes que llevan mucho tiempo llenos de agua o en el patio con cubos de pintura vacíos, que por razones naturales se han llenado de agua, pueden comenzar a ser una fuente seria de mosquitos. Elimina el agua de cualquier recipiente que tengas en tu patio, cocina o garaje y verás que la población de mosquitos de tu casa desciende considerablemente.
Instala una mosquitera y olvídate para siempre de los mosquitos
Por supuesto, la mejor manera de evitar los mosquitos en tu casa es impidiendo que entren con una barrera física, por lo que en Sistemas 24H te ofrecemos las mejores mosquiteras, tanto fijas como desmontables, para que te olvides de una buena vez por todas de esos molestos y peligrosos insectos.
Nuestros precios son accesibles y nuestra eficiencia te dejará sorprendido. Contamos con amplia experiencia en instalación de mosquiteros y los productos más duraderos de España. ¡Contáctanos!