Cómo se instala una persiana
¿Te has cansado de los rayos del sol que te despiertan cada mañana? En Sistemas 24H tenemos las mejores persianas que pueden proteger a cualquier área de tu hogar.
Si tomaste la decisión de comprar una persiana, pero quieres instalarla por ti mismo, aquí te daremos una serie de recomendaciones para que lo puedas hacer sin demasiados problemas.
Materiales y herramientas necesarios
Antes de iniciar el proceso de colocación es importante que tengas en cuenta los elementos que necesitarás para hacer realidad la instalación. Presta atención a la siguiente lista de herramientas y materiales y si hay algún que no tengas a mano anótalo para comprarlo más tarde.
Materiales
- La persiana que decidiste comprar.
- Tornillos.
- Taco (también conocidos como tarugos)
Herramientas
- Taladro.
- Destornillador.
- Cinta métrica.
- Nivel (instrumento de medición).
- Martillo.
- Sierra manual.
Si ya tienes todos los materiales y herramientas necesarias entonces podrás continuar sin problemas en el transcurso de la instalación.
Pasos para instalar tu propia persiana
A continuación te dejamos el proceso, paso a paso, de instalación
1. Compra tu persiana
Escoge la persiana de tu preferencia, para este paso tienes que tener paciencia y saber qué es lo que necesitas para tu hogar. Si una vez que sepas lo que necesitas sigues sin saber cómo elegir persiana, los expertos de Sistemas 24H estarán siempre dispuestos a ayudarte.
2. Escoge una superficie y marca una línea con el nivel
- Haz una línea al nivel que quieres que vaya la persiana; puedes pedir ayuda para cerciorarte antes de nada de que esta está nivelada y queda bien. Cuatro ojos ven siempre más que dos.
- Después debes marcar la posición de los tornillos utilizando los soportes. Las marcas deben quedar colocadas a unos 4 o 5 cm por encima de la ventana; para comprobar, debes considerar que las marcas deben quedar a la misma distancia midiendo desde el centro.
3. Coloca los soportes
- Asegúrate de que los soportes estén en el lugar que le corresponde.
- Lo primero que debes hacer es perforarla pared.
- A partir de aquí coloca los tacos, si es necesario, y coloca los tornillos para los soportes.
4. Ajusta la persiana a la ventana
En los mejores casos, la persiana se ajustará a la ventana. Pero si tu caso no es ese, puedes cortarla hasta que sea del tamaño correcto. Para ello debes:
- A través de mediciones que hay entre los soportes, fíjate en las instrucciones que vienen con la persiana que adquiriste y fíjate cuánta cantidad le debes quitar para que quede perfecto.
- Abre tu persiana y fija y marca la parte inferior sobrante usando una sierra manual.
- Corta la persiana con unas tijeras afiladas.
- Inserta los tapones en ambos extremos y luego coloca la persiana en la zona adecuada.
5. ¡Persiana lista!
Si has hecho todo tal como te lo hemos explicado, no debería haber ningún inconveniente con la instalación de tu persiana, lo que debes hacer es verificar que todo haya salido como lo pensabas en cuanto a longitudes se trata. Enrolla y coloca la persiana expuesta para comprobar que el mecanismo esté accionando de forma correcta.
Si el cordón es largo, puedes hacer un nudo.
Consejos para una instalación sencilla
- Hay probabilidad de que si instalas la persiana en la parte exterior no encaje con las medidas necesarias, es por ello que lo mejor es instalarla en un espacio interno en el que se adecue.
- Una persiana prediseñada es de un precio más accesible, pero si te parece un rollo cortarla, lo mejor es comprar una persiana personalizada con las medidas que necesites para instalarla en un espacio específico.
Ahora que conoces un poco más sobre la instalación de una persiana cuéntanos ¿te atreverías a colocarlas por ti mismo? ¿Qué tipo de persiana te gusta más y por qué razón? En Sistemas24H nos importa lo que pienses, por eso estamos atentos a tus comentarios y opiniones.