¿Cuál es el precio de una persiana de seguridad motorizada?
Cada vez buscamos mayor seguridad y confort en los hogares. De ahí, que muchos nos pregunten cuál es el precio de una persiana de seguridad motorizada. En este artículo, arrojaremos un poco de luz al respecto, para que por fin puedas hacerte una idea de qué presupuesto necesitas para mejorar el bienestar y la protección de tu vivienda.
¿Qué y cómo son las persianas de seguridad?
Están fabricadas con aluminio extruido, el cual brinda mucha más robustez y solidez que una persiana normal. Se usan como método de seguridad, para prevenir robos en las viviendas.
Por su sistema autoblocante, resultan difícil de desbloquear cuando están bajadas. De este modo, una ventana convencional se convierte en un lugar protegido de cualquier intento de hurto.
Las persianas de seguridad deberían incorporar un sistema motorizado de subida y bajada, ya que pesan más que las comunes (y no querrás abrirlas y cerrarlas manualmente, créenos). En otro post, te explicamos qué son las persianas motorizadas con domótica. Te invitamos a leerlo para ampliar información.
Ventajas
Entre las ventajas de esta clase de persianas encontramos que:
- Son resistentes a golpes, clima, corrosión y sol.
- No afectan negativamente a la estética del hogar, ya que existen diseños capaces de adaptarse a cualquier gusto.
- Son sencillas de instalar.
Inconvenientes
Por ponerles algún inconveniente, habría que incidir en que resultan pesadas por lo general (7-15 kg/m2). También hay que recordar que, para que su protección sea efectiva, tienen que estar bajadas. Es decir, no tiene sentido comprar unas para dejarlas subidas.
¿Cuánto cuesta un trabajo de persianas de seguridad?
El precio medio para poner persianas de seguridad es de 228 euros. No obstante, puedes conseguir tenerlas con una inversión menor, incluso, por 80 euros. Del mismo modo, también puede salirte más caro, llegando a costar 350 euros.
Ten en mente que éste es un coste estimado, y es que puede variar según múltiples factores: duración de la obra, tamaño de la persiana, calidad de los materiales, etc.
Precios de persianas de seguridad
A continuación, te mostramos un listado aproximado de los precios de instalar persianas de seguridad:
- Autoblocantes: 230 euros.
- Microperforadas: 280 euros.
- Motorizada: 350 euros
- Enrollable: 200 euros.
- Cierre de seguridad en persiana: 80 euros.
De nuevo, recordamos que estos precios son orientativos, pudiendo cambiar según el tipo de trabajo.
Precio de una persiana de seguridad motorizada aproximado
Como acabamos de decir, el precio medio de instalar una persiana de seguridad eléctrica es de 350 euros.
¿Qué marca el precio de instalar una persiana de seguridad motorizada?
El presupuesto de instalar persianas de seguridad dependerá de estos aspectos:
- Mano de obra de montaje: los persianistas cobran entre 18 y 20 euros por hora. No obstante, este coste puede subir si la persiana es muy grande (requiriendo el trabajo de dos personas), si se aplica extra de desplazamiento… Por lo que pueden facturarte 50 euros por unidad.
- Cantidad de persianas: lo normal es que el precio del material y de la mano de obra disminuya a partir de un número concreto de persianas.
- Dimensiones de las persianas: cualquier clase de persianas enrollables, incluidas las de antirrobo, puede ajustarse a cualquier medida. Y es que pueden ponerse incluso en grandes ventanales o escaparates. Como es lógico, su tamaño también influirá en el precio del material y del montaje.
- Modelo de persiana antirrobos: se puede escoger entre modelos muy distintos. Están las persianas ciegas o microperforadas, con sistema autoblocante o con cerrojos de seguridad. También están disponibles en varios colores y acabados. Por supuesto, toda característica especial afectará al presupuesto final.
- Calidad de los materiales: la calidad del material es un aspecto que influye hasta un 10% del precio final de cualquier persiana.
Asimismo, habría que mencionar que las persianas de seguridad pueden llevar distintos extras. Hablamos de motores mecánicos para pulsador, motores con mando a distancia, cerrojos adicionales, cajones de aluminio... Todo ellos suben el precio del producto.
¿Qué accesorios incorporan las persianas de seguridad?
Los accesorios más comunes para persianas de seguridad son los automatismos, ya que esta clase de persianas resulta bastante pesada. En ese mismo sentido, también pueden incorporar dispositivos para control remoto, gracias a lo que es la domótica.
Por otro lado, para mejorar los niveles de protección pueden incluir sistemas autoblocantes, guías antipalanca, cerrojos, cierres de seguridad, etc.
Existen persianas de seguridad microperforada, que permiten que pasen luz y aire, pero no mosquitos). También se les puede añadir tapeta o remate antitorsión.
Conclusión
Ahora ya conoces el precio de una persiana de seguridad motorizada. Esperamos que este post te resulte de ayuda para efectuar tu próxima compra. Como ves, este tipo de persiana resulta más cara que los modelos convencionales, pero ofrece interesantes beneficios que las normales.