Mide el ancho del hueco de la ventana, tendrás que tomar tres medidas:
- Una en la parte inferior.
- Otra en el centro.
- Y otra en la parte superior.
Quédate con la medida menor de éstas.
Repite el mismo procedimiento para el alto: mide en ambos laterales y en el centro en vertical y quédate con el resultado más pequeño.
Comprueba la distancia entre la ventana y la persiana, siempre que sea posible, instala la persiana enrollable en este espacio (hueco mínimo de 3,3 cm, hasta un ancho/alto de 140 cm).
Antes de medir, debes comprobar que tu ventana sea compatible con este tipo de mosquiteras:
Que no tenga tiradores o asas que sobresalgan.
Que haya un espacio mínimo entre el perfil y la hoja de la ventana de 2 mm en el centro (puedes comprobarlo con una moneda de 10 céntimos)
Para calcular el alto, mide de filo o filo el marco de la ventana en varios puntos de la misma. Quédate con la medida menor. Para calcular el ancho, mide una de las hojas de la ventana. Con esto bastará.
Resulta fundamental conocer las medidas de tu ventana para instalar las mosquiteras plisadas, de lo contrario, no podrían desplazarse de manera adecuada. Para saberlas, lo que tienes que hacer es medir el ancho de una hoja de la ventana y tomar las medidas de los perfiles para averiguar el alto.
Mide correctamente el tamaño de tu venta y deja un espacio de 5 mm, tanto en el alto como en el ancho. Asimismo, resulta conveniente tomar varios puntos de referencia y elegir el que tenga menores dimensiones.