Estores como puertas de armario
Los estores son un tipo de cortina que puede darte mucho juego a la hora de decorar una habitación, no ya al colocarlos en las ventanas, sino al poder utilizarlos como separador de ambientes, para esconder algo que no quieras mostrar e incluso colocarlos a modo de puerta de un armario.
Seguro que esta última opción no la esperabas, pero es que algo tan sencillo como un estor es de lo más versátil y puede cambiar totalmente la presentación de la habitación, dándole un toque más elegante, desenfadado, juvenil, etc.
No dejes de leer este post, porque te vamos a sorprender con los usos decorativos que tienen los estores y cómo poder utilizar un estor como puertas de armario.
Opciones decorativas con estores que deberías conocer
Los estores son conocidos por ser una buena opción a la hora de regular la luz que entra en tu hogar, así como preservar la intimidad de la vivienda. Y seguramente tengas alguno instalado en tus ventanas. Sin embargo, no tienen por qué quedarse ahí, también se pueden usar en otros lugares donde sean prácticos y funcionales.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos de estores para elegir el que mejor se ajuste con facilidad a los distintos tipos de ventanas y estilos de decoración. Además, se pueden adquirir a medida eligiendo dimensiones, color, tejidos... todo lo necesario para lograr una mayor personalización e integración.
Uno de esos usos puede ser para hacer de cortinas en puertas que dividen estancias y no deseamos que contengan un cerramiento fijo, o como forma de dividir una habitación amplia en dos usando paneles japoneses, por ejemplo. Y, por supuesto, también podemos encontrarlos sustituyendo a las puertas de armarios de una habitación o como forma de tapar y proteger nuestra ropa si tenemos un vestidor u otra forma de colocar la ropa.
Sustituir las puertas de armario por estores
Si no te gustan las puertas de tus armarios o quieres dar un toque diferente o más moderno, puedes sustituirlas por estores. Sin duda, serán más económicos que poner unas puertas nuevas. Además, podrás tener fácilmente el tejido o color que mejor combine con el resto de decoración de tu dormitorio.
Con el estor enrollado, el armario puede lucir como un vestidor abierto y podrás ubicar tu ropa de forma rápida. Si el armario requiere una reorganización o no deseas que su interior sea visible para cualquiera, solo hay que bajar el estor.
Además, también es una buena opción cuando no hay armario y solamente se cuenta con estantes o un perchero móvil para colgar la ropa. Tan solo es necesario instalar un estor en el techo, justo delante de las prendas para ocultarlas. Tiene la ventaja que apenas ocupa espacio y mejora estéticamente la habitación.
El estor japonés
Otra opción es usar el estor japonés o el panel japonés. Posee su nombre por lo parecido en diseño y disposición a los famosos y exóticos separadores de habitaciones que se usan en las casas tradicionales japonesas.
En diseño son realmente varios estores en forma de lámina (de entre 60 a 80 cm y alto que el usuario quiera darle) con rodamiento superiores y varillas de contrapeso inferiores que funcionan superpuestos por rieles en paralelos asemejándose a un abanico horizontal.
El estor japonés también se coloca en otros lugares de la vivienda, además de en la habitación, dado que estos paneles japoneses pueden ser personalizados en muchos aspectos y utilizados en armarios del salón, en cuartos de baño o la despensa de la cocina.
Si deseas un estilo distinto en tu hogar, sabes que los paneles japoneses son una alternativa a tener en cuenta. Son decorativos, creados a base de tejidos muy distintos y adaptándolos a la línea decorativa del hogar.
Además, necesitan muy poco mantenimiento, por lo que se pueden desmontar de manera muy sencilla para lavarlos o cambiarlos por otros modelos en caso de que se rompan o se desee cambiar de estilo. Junto con todo esto, hay que añadir que tienen un precio bastante asequible, lo que hace que los paneles japoneses sean una opción a tener en cuenta y ser capaces de sorprender a los invitados.
Ya sea en forma de estores tradicionales o mediante paneles japoneses, sin duda los estores son una opción muy decorativa, versátil y funcional para decorar cualquier hueco que corresponda a las puertas de los muebles.