Estores para cortinas de cristal
Los cerramientos semejantes a cortinas de cristal son un avance en muchos hogares. Estos cerramientos protegen las terrazas dando seguridad, estilo y diseño. Es una forma bastante funcional de cerrar balcones y terrazas protegiendo estas zonas del calor y del frío, al mismo tiempo que consigue ambientes luminosos. Disponen de un mecanismo fácil de apertura, por el cual podemos posicionar o plegar los paneles de vidrio a un lado para dejar que el aire entre en el lugar o cerrarlo y convertir nuestra terraza en una parte integrada de nuestro hogar.
Y, si te preguntas qué hacemos con el sol, la respuesta es sencilla, colocar estores para cortinas de cristal.
Los estores como solución
Con los aislamientos compuestos de cristal, tenemos la desventaja de que en temporada de verano el sol incide mas en el interior y provoca más calor en la terraza o balcón que el deseado. Por esto mismo, los estores pueden ser de gran ayuda. A continuación, os exponemos las ventajas de poner este tipo de estores:
Dan privacidad
Es una de las ventajas de los estores. Tienen la gran ventaja de que proporcionan una gran privacidad respecto del exterior y los estores para cortinas de cristal no iban a ser menos.
Son capaces de regular la exposición frente al exterior, impidiendo o limitando la visibilidad de fuera hacia adentro. Sin duda, la privacidad no va a ser un problema si vivimos en una zona donde hay muchas viviendas a la altura de nuestra terraza.
Permiten regular la temperatura
Otra ventaja que podemos encontrar en los estores de cortinas de cristal es que ayudan algo a regular la temperatura, algo muy importante en verano. En el mercado podemos encontrar desde estores translúcidos hasta los más opacos. Y en todas las opciones, nos ayudan a regular la temperatura y controlar la cantidad de luz que entra en el interior del hogar. Usando estores los días de más sol podremos disfrutar algo más de nuestra terraza acristalada.
Tener estores a medida
Las dimensiones de los balcones y terrazas son distintas en cada vivienda, así como sucede con las cortinas de cristal. Es por eso que podemos conseguir estores a medida para que se ajusten a nuestras necesidades. Además, también podemos encontrar estores que se mueven a la par de las hojas de cristal. Esta opción es muy útil y facilita mucho a la hora de abrir y cerrar cada hoja de cristal.
Elegir varias posiciones
Aparte de tener la posibilidad de acompañar el movimiento de las hojas, igualmente se pueden colocar estores para cortinas de cristal que se enrollen de arriba abajo. De esta forma, en aquellos días donde haya demasiada luz en el exterior, no tenemos que prescindir de ella.
Una estética cuidada
Las cortinas de cristal de por sí ya son un elemento muy estético y pueden dar un toque elegante y moderno a todo tipo de balcones y terrazas, pero los estores pueden añadir un plus a ese estilo sin tener que quitar elegancia al lugar. Son complementos que visten como cortinas a cualquier ventana.
Son de fácil mantenimiento
El mantenimiento siempre supone la duda de si escoger un producto o no en muchas ocasiones. En este sentido, te gustará saber que los estores no son un problema de mantenimiento. Tejidos como el poliéster 100% son fáciles de limpiar, duraderos y resistentes, por lo que no tendrás que preocuparte.
Para limpiar este material, tan sólo tendrás que usar un trapo húmedo para eliminar el polvo y otro tipo de suciedad. Solo tienes que recordar que la mejor forma de que se sequen es dejando el estor plegado para que no pierda su forma original de plegado.
En caso de no estar muy sucios, podemos limpiarlos con aspiradora.
Como ves, los estores para cortinas de cristal son elementos muy funcionales, fáciles de mantener y te aportarán un toque de diseño a tu terraza o balcón.