Reparar mosquitera corredera
Las mosquiteras son un elemento que nos ayuda de una forma sencilla a mantener ventilada nuestra casa mientras evitamos que accedan al interior insectos y polvo. En este caso, el tipo de mosquitera a la que hacemos referencia en este artículo es la corredera y vamos a comentaros cómo reparar una mosquitera corredera.
Cómo reparar una mosquitera corredera en unos sencillos pasos
Como sabemos, las mosquiteras presentan un montón de ventajas como es permitir que entre la brisa en el hogar y evitar que accedan al interior insectos como son los mosquitos o moscas. Además, podemos reparar nosotros mismos cualquier pequeño agujero que se pueda formar de una manera sencilla y rápida para evitar que se haga más grande. A continuación, te mostramos los pasos que puedes seguir para arreglar la malla de una mosquitera corredera:
- Compramos malla de mosquitera suficiente para tapar el agujero. Se recomienda que la malla sea del mismo material y color de la mosquitera para que la reparación pase inadvertida.
- Cortamos la malla midiendo el tamaño del agujero y cortando la malla nueva con 2.5 cm más de ancho y largo que el agujero.
- Conseguimos hilo fuerte de un color semejante a la malla o, bien, podemos optar por usar hilo de pescar que es invisible y fuerte, así como hebras de la propia malla para que el cosido pase desapercibido. Posteriormente enhebramos el hilo en una aguja normal o una de tapicería.
- Antes de realizar cualquier acción, valoramos si podemos o no quitar la mosquitera de su posición en la ventana. Si se puede desmontar, colocamos la mosquitera en una superficie plana y procedemos a coser y, en caso de no poder quitarla, hemos de usar una cinta adhesiva para sujetar el trozo de malla mientras cosemos.
- Cosemos la malla. Hemos de realizar leves puntadas procurando que el hilo quede tenso y que se está cosiendo ambas capas. Al terminar, ambas partes han de estar bien unidas para evitar cualquier pequeño agujero que permita el acceso a los insectos.
Reparar perfil y ruedas de mosquitera corredera
Aparte de los daños en la malla, también es posible que, con el paso del tiempo, la mosquitera deje de deslizarse con facilidad. Algunas de las razones de esto:
- La rueda corredera está sucia.
- El perfil donde va la mosquitera está sucio u oxidado.
- La rueda corredera tiene holgura o está rota.
Los 2 casos iniciales son sencillos de reparar, ya que basta con una limpieza en profundidad. En el último caso, el problema procede de una rotura o de holgura de la rueda. Para cambiar la rueda de una mosquitera corredera has de:
- Desmontar la mosquitera levantándola un poco sin forzarla hasta que consigas sacarla de la guía inferior.
- Tienes que levantar la tela (aunque no será necesario quitarla toda, solo el lugar donde se sitúa la rueda). Para ello, libera la goma que funciona como sujeción presionando la tela.
- Con un martillo de goma, golpea de forma suave el perfil inferior donde están las ruedas hasta desmontarlo del resto de perfiles.
- Una vez que el perfil inferior ha quedado liberado del resto, hacemos palanca en las esquinas para desencajar las crucetas de plástico que contienen las ruedas.
- Insertamos las crucetas nuevas con las ruedas y revertimos los pasos anteriores.
En este caso, hemos puesto de paso las crucetas con ruedas incorporadas y regulables. Esto funciona muy bien en caso de que la mosquitera tenga holgura cuando corre por la guía, evitando así que se caiga al correrla.
Si necesitas reparar tu mosquitera corredera, como puedes ver es muy sencillo. Solo hay que seguir unos simples pasos y la tendrás como nueva.