Seguimiento
Logo Sistemas 24H
Tel. 926531113 - Atención telefónica de 9:00 a 14:00hrs y de 16:30 a 19:00
Tel. 926531113 - Atención telefónica de 9:00 a 14:00hrs y de 16:30 a 19:00

¿Qué tipos de persianas de aluminio hay?

Última actualización:
4 enero, 2023
Tiempo de lectura: 5 minutos

Las persianas de aluminio son, en parte, instaladas en los hogares por su atractivo estético, pero también tienen un papel esencial a la hora de filtrar la luz o funcionar como aislante térmico y acústico. Estas son ventajas frente a otros modelos fabricados en otros materiales como son la madera o el PVC. Y, según la necesidad, podemos optar entre diferentes tipos de persianas de aluminio.

En este artículo te vamos a señalar todos los tipos de persianas de aluminio que puedes encontrar en el mercado para ayudarte a escoger la que mejor se adapte para ti.

Gracias a la amplia variedad de y tipos de persianas de aluminio que hay, se puede elegir aquella que combine mejor en el hogar.

¿Qué tipo de persianas de aluminio hay?

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de persianas de aluminio, cada una de ellas con sus propias particularidades y características, ya que no hay un único modelo o diseño.

Manuales

Es la forma más tradicional de accionamiento de persianas. Podemos bajar o subir la persiana al tirar de la cinta que se enrolla en una polea ubicada en el cajón de esta y que se comunica con un tirador.

Dentro de este tipo de accionamiento es posible que la cinta se ubique en el paño de la persiana o encastrada en la obra al lado de la ventana. Lo más usual es que esté insertado dentro del marco de la ventana en un recogedor de cinta. De esta forma, se puede recoger o soltar la cinta según la necesidad y la cantidad de luz que se desee en la estancia.

Automáticas

Al contrario que las anteriores, las persianas de aluminio motorizadas tienen un sistema de accionamiento funciona mediante un motor insertado en el cajón. Cuanto más grande y pesada sea la persiana, más potente tendrá que ser el motor. Se pueden utilizar para que bajen o suban unos interruptores situados en un lateral del marco de la ventana que hará funcionar el mecanismo. Otra opción es utilizar un mando a distancia que comunique con el motor y poder regular la persiana desde el sofá o la cama.

Así mismo, también encontramos persianas consideradas automáticas que funcionan de manera inalámbrica mediante una aplicación móvil o utilizando asistentes de voz en sistemas domóticos como Alexa.

Venecianas u horizontales

Las persianas venecianas y las persianas alicantinas son bastante comunes en nuestro país. Normalmente son de madera o de plástico, pero también se pueden encontrar en aluminio. Su mecanismo es el más antiguo que se conoce, donde unas láminas horizontales se enrollan mediante el uso de una cuerda y una polea. Las lamas quedan enrolladas en la parte superior y se pueden regular según la necesidad.

Se destacan por garantizar un confort visual en el interior, proteger contra los rayos UV y soportan bien la climatología si son instaladas en el exterior.

Si tienes una persiana veneciana y se ha estropeado, no te puedes perder el artículo: ¿Cómo arreglar una persiana veneciana?

mujer con persiana veneciana de aluminio

Persianas Mallorquinas

Las persianas mallorquinas fabricadas a base de aluminio son cada vez más demandadas, puesto que ofrecen una mejor estética en la fachada y proporcionan una imagen más moderna y elegante. Se destacan por ser muy funcionales y cómodas, restando luz en el interior y con un funcionamiento básico y sencillo. Podemos encontrarlas en variedad de diseños y son atemporales, es decir, no pasan nunca de moda.

Dan un toque de calidad a la estética y el diseño, así como aumentan el confort dentro del hogar.

Verticales

Las persianas se caracterizan por tener las láminas en posición vertical, al contrario que las venecianas. Permiten cubrir grandes superficies como son la entrada a terrazas o ventanales. Sus láminas se caracterizan por ser más gruesas que las de otros modelos compuestos de láminas. Además, bloquean gran parte de la luz del sol que accede al interior y dispone de un mecanismo que gira con un simple movimiento de nuestra muñeca.

Enrollables

Aparte de la protección frente al sol y como reguladora de luz, las persianas enrollables de aluminio funcionan bastante bien como aislantes térmicos. Especialmente las de lamas rectas son muy eficaces para conseguir mantener la temperatura del interior de la estancia.

Así mismo, no se deforman ante las bajas temperaturas ni con el calor. Dispone de un lacado que las hace mantenerse más tiempo en buen estado en el exterior. Si atendemos a su color, se pueden llegar a escoger multitud de tonalidades que ayudan a combinar con la decoración del hogar.

Correderas

Como otros modelos de correderas, las persianas se destacan por tener una gran funcionalidad, ya que cubren la ventana con solo desplazar la persiana de un lado hacia otro, proporcionando así una mayor protección y privacidad. El deslizamiento se consigue gracias a guías situadas en la parte superior e inferior de la puerta o ventana.

Al ser de aluminio, se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, en función de las necesidades y gustos de los usuarios. Una de sus grandes ventajas es que ahorran mucho espacio, así como que se pueden instalar en todo tipo de ventanas.

persiana aluminio motorizada e inalámbrica

Térmicas

Son un producto que funcionan como un aislante térmico perfecto, puesto que no dejan pasar el calor en verano ni tampoco el frío durante el invierno, por lo que se puede ahorrar energía y conseguir mayor confort en el hogar. También permite el aislamiento acústico del ruido que viene del exterior. Están compuestas por láminas de aluminio rellenas de espuma de poliuretano expandido.

También cabe señalar que no es un tipo que tenga mucha variedad, puesto que hay otros tipos de persianas de aluminio que pueden realizar la misma función.

De seguridad

Las persianas de seguridad de aluminio se caracterizan por tener una gran rigidez y dureza, puesto que el material del que están compuestas es el aluminio extrusionado de 1.2 mm de espesor. Las lamas pueden tener distintos diseños según la medida de la persiana. Dispone de un sistema que está creado para que nadie, desde el exterior, pueda levantarlas. Se suelen emplear bastante en adosados, áticos, torres o plantas bajas.

También existe la modalidad autoblocante, donde, entre lama y lama, se añade un sistema de seguridad en forma de “S” que hace que las lamas se bloqueen y no se puedan levantar las persianas. Se consideran persianas de máxima seguridad.

Para este tipo de persiana se aconseja que la instalación sea con motor, debido a que tiene alta densidad y peso. Además, al contar con un sistema motorizado se aumenta más la seguridad. Estos tipos de persianas de aluminio son una buena alternativa para poner rejas en las ventanas.

Orientables

Estos tipos de persianas de aluminio son la mejor opción a la hora de regular la luz natural dentro de las estancias. Están fabricadas en una única pieza, sin soldaduras ni tampoco juntas.

Además, tienen la ventaja de que facilita la circulación de aire, por lo que en verano son una buena opción para no utilizar el aire acondicionado y contribuyendo así a un ahorro energético.

Por último, disponen de un ángulo de apertura de hasta 12 grados y son sencillas de limpiar por su parte exterior.

¿Cuáles son las ventajas de las persianas de aluminio?

persiana exterior de aluminio en casa moderna

No podemos dar por finalizado el artículo sin antes recordar cuáles son las ventajas de contar con persianas de aluminio. A continuación, exponemos las más notables y comunes a todos los tipos de persianas de aluminio:

Mayor resistencia y durabilidad

Las persianas de aluminio disponen de una amplia resistencia y durabilidad, puesto que el aluminio es un material metal que no se oxida, por lo que con un mantenimiento básico se mantendrán perfectas por más tiempo. Además, es un material reciclable y reutilizable.

Mayor aislamiento

Gracias a su composición en metal con el interior llenado de poliuretano producen un buen aislamiento térmico y acústico, por lo que se evita la pérdida de calor o frío en el hogar en función de la época del año. Esto ayuda a mantener la casa en buenas condiciones de temperatura.

Además, proporciona un mayor confort y ahorro energético, ya que no será necesario contar, en muchos casos, con consumo de calefacción o aire acondicionado, y eso conlleva una reducción en la factura de la luz.

Mayor protección y seguridad

El aluminio es conocido por ser un material resistente, lo que hace que las persianas compuestas de este material proporcionen una seguridad y protección extra, ya sea ante posibles intrusos como frente a la humedad y condiciones meteorológicas adversas.

Esto proporciona una mayor privacidad y que, con las persianas cerradas el hogar estará protegido.

No son inflamables

Una última ventaja que podemos añadir es que, el aluminio al ser un metal resiste bastante bien al calor y al fuego, por lo que se considera no inflamable. Esto reduce el riesgo de incendio, así como de sustancias tóxicas en el ambiente. Esta característica se traduce en mayor seguridad para los inquilinos del hogar y de la propia vivienda.

Como has podido leer, existen diversidad de tipos de persianas de aluminio que puedes instalar en tu hogar. Y se puede escoger entre uno u otro tipo en función de la necesidad y el diseño de la fachada o del interior de la casa. Además, al ser de aluminio tienen grandes ventajas que aseguran el mayor confort y seguridad dentro del hogar.

Newsletter
Se de los primeros en recibir nuestras promociones por correo electrónico

Escrito por: Alberto Fernández

Ingeniero en Informática de carrera y director de la marca ingenieroSEO. Eterno aprendiz SEO con más de 30.000 horas de vuelo llenas de éxitos que celebrar y fracasos de los que aprender.

Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTANOS
info@sistemas24h.com
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
CONTÁCTANOS
info@sistemas24h.com
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
selectcrosschevron-leftchevron-right
    0
    MI CARRITO
    Carrito VacíoVolver a la Tienda
      Calcular envío
      Aplicar cupón