Combinar estores enrollables con cortinas
Ante la duda de tener que elegir entre estores y cortinas a la hora de decorar tu casa, combinar ambas opciones, desde un punto de vista práctico, puede ser la mejor respuesta. No sólo ofrece unas interesantes combinaciones estéticas, sino que te asegura un mayor control sobre la luz que entra a través de las ventanas.
Por eso, aquí os vamos a dar varias opciones en las que no tengáis que sacrificar ninguna posibilidad, y le saquéis el máximo provecho a ambos artículos.
¿Cómo combinar estores y cortinas?
Combinar estores enrollables con cortinas es una elección decorativa que, de forma discreta, señala el protagonismo de la decoración hacia las ventanas. Además, la combinación aporta un control sobre la luz que entra sin igual.
Desde un punto de vista práctico, mientras la cortina tradicional matiza la luz o, dependiendo de su opacidad, la bloquea por completo, el estor te permitirá regular la luminosidad y la intimidad que desees crear en el ambiente.
Cortinas con estores de madera
Si quieres conseguir una combinación para un dormitorio que presente un estilo rústico, pero que conserve una sensación moderna, combinar una cortina con un estor de efecto madera será tu respuesta.
Además, el control sobre la luz que tendrás te permitirá varios niveles de luminosidad que te permitirán aprovechar la luz al máximo, sin sacrificar oscuridad en los meses más calurosos. La combinación del estor y la cortina a la vez te darán oscuridad mientras que alternancia de una y otro te dan diferentes grados de opacidad según necesites en el momento.
Cortinas con estores: otras combinaciones
Hay, por supuesto, muchas otras combinaciones posibles. Desde cortinas con estores paqueto hasta cortinas con estores de salón plisados, las posibilidades de combinar el dormitorio son tantas como puedas imaginar. Pero en la mayoría de esas combinaciones prima la estética sobre la practicidad.
Por eso, vamos a acabar con dos combinaciones que, aunque pueden ser estéticamente interesantes, ofrecen mucha calidad a la hora de controlar la luz.
Estores opacos con visillos
Los estores opacos son perfectas alternativas a la ausencia de persiana exterior, ya que impedirán que entre la luz y podrás disfrutar de oscuridad absoluta en el dormitorio. Por otro lado, las cortinas de visillos en tonos suaves permiten luminosidad en la habitación sin que entre toda la luz.
Es una combinación para una habitación de contrastes, entre oscuridad absoluta y luminosidad amable. No necesitarás encender las lámparas durante el día si quieres luz, y podrás disfrutar de oscuridad si quieres una siesta o te duele la cabeza.
Estores dobles
Finalmente, combinar dos estores puede ser la mejor opción para regular la cantidad de luz que entra por las ventanas, y que puede darte el nivel de intimidad perfecto para cada ocasión.
Al contar con dos estores puedes combinar entre estores opacos, translúcidos y screen, dependiendo del grado de luz que quieras dejar entrar. El opaco no permitirá entrada de luz, mientras que los otros dos sí, siendo el screen el que más luz deja pasar.