Seguimiento
Logo Sistemas 24H
Ampliamos el BLACKFRIDAY - del 28 al 4 de Diciembre - CODIGO CUPON: BLACK24H
Ampliamos el BLACKFRIDAY - del 28 al 4 de Diciembre - CODIGO CUPON: BLACK24H

Cortinas o estores: ¿Qué es mejor?

Última actualización:
7 noviembre, 2022
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿No sabes cómo decorar las ventanas de tu vivienda? En este post te ayudamos, contándote todo lo que debes saber, para que puedas elegir si es mejor cortinas o estores para tu hogar.

Cortinas o estores: aspectos a tener en cuenta

No existe una regla exacta que te ayude a saber qué es mejor para tu hogar; esta decisión depende, en la mayoría de los casos, de tus gustos personales. Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la ventana, la claridad que entra y la que quieres que entre. A continuación te mostramos las distintas opciones entre las que puedes elegir:

  • Cortina: una alternativa sencilla y funcional que garantiza la calidez en la habitación.
  • Dos cortinas: puedes combinar una más opaca y otra con un color claro translúcido, de modo que se consigue una mayor elegancia, calidez y es ideal para grandes habitaciones; también es recomendable que utilices telas de distintas texturas.
  • Estor: esta opción es muy sencilla y funcional; además, su estilo es más moderno y actual que las cortinas.
  • Dos estores: uno tiene un color claro translúcido y otro más opaco, consiguiendo una mayor elegancia y ligereza que la doble cortina.

Cortinas o estores: ¿qué es mejor?

Ventajas de las cortinas

Las cortinas son unos productos de tela que permiten cubrir la ventana de arriba hasta abajo, lo que hace que sean consideradas como parte de la decoración de la habitación; suelen estar colgada en la parte superior mediante unos rieles, barras y galerías.

Es importante destacar que las cortinas son muy decorativas y puedes escoger entre opciones de una o dos piezas; en el caso de que la ventana sea bastante grande, lo mejor es que apuestes por los modelos de dos piezas.

También es fundamental analizar el tejido con el que está elaborada la cortina, ya que este permitirá una mayor o menor entrada de la luz solar; además, aporta una mayor intimidad en tu hogar, de modo que nadie del exterior puede ver lo que ocurre en el interior de tu casa.

¿Cuándo son una buena opción las cortinas? A continuación te lo mostramos:

  • Para amplios ventanales.
  • Quieres combinar la decoración de la ventana con la tapicería de los sofás.
  • Para regular la entrada de la luz exterior.
  • Para evitar miradas indiscretas.

Inconvenientes

En cualquier caso, no todo son ventajas; estos son los principales inconvenientes de las cortinas:

  • Tapan una parte del cristal de la ventana cuando se estiran.
  • Emplean mucha más tela que los estores, lo que hace que suelan ser más caras.
  • Son difíciles de lavar, especialmente las destinadas a grandes ventanales.
  • Adquieren los olores de las comidas y el humo con facilidad.

Beneficios de los estores

Por su parte, los estores enrollables son unos productos ubicados en la parte superior de las ventanas que se pueden subir y bajar de forma vertical mediante un cordón o una cadena; estos productos se pueden instalar a la altura que desees, en función de la entrada de luz que quieras.

A la hora de escoger estores, lo mejor es que sean de color claro y sin dibujos demasiado llamativos. A continuación te mostramos los principales beneficios de instalar estores en tus ventanas:

  • Más económicos que las persianas.
  • Ideales para espacios pequeños: si hay espacio en la parte superior de la ventana, lo mejor es que sean de paquete; por su parte, si no hay, lo más recomendable es que te decantes por un estor screen.
  • Regulan mejor la entrada de luz: puedes subir o bajar el estor en función de tus deseos.
  • Permiten aprovechar el espacio inferior de la ventana.

En el caso de decantarte por los estores, una de las mejores opciones son los estores screen; estos productos están elaborados de un material muy resistente el cual evita la entrada de frío y calor en la vivienda; de esta forma, reduces el gasto energético y ahorras en las facturas.

Diferencias entre cortinas y estores

Además, son muy fáciles de limpiar, ya que solo necesitas un paño húmedo y 5 minutos de tiempo para eliminar las manchas que puedan haber surgido.

Desventajas

Por su parte, estos son los principales inconvenientes de los estores:

  • Pueden ser un obstáculo para abrir y cerrar la ventana.
  • Su mecanismo necesita más mantenimiento que las barras de las cortinas.

Cortinas o estores: ¿Qué es mejor?

Ahora que ya has visto todas las ventajas e inconvenientes de las cortinas y los estores; a la hora de escoger el sistema de decoración ideal para tu vivienda, debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a elegir la mejor opción:

  • Combinación de cortinas y estores: si no terminas por decantarte por ninguna de las dos opciones, puedes utilizar ambas y conseguir un aspecto único, elegante y moderno en tu habitación. Eso sí, debes tener cuidado y no recargar demasiado la estancia; por ello, si no sabes qué tonalidades escoger, lo mejor es que utilices colores claros.
  • Grandes ventanales: el tamaño de las ventanas es fundamental para elegir la mejor opción; si tienes grandes ventanales contiguos, lo mejor es que apuestes por las cortinas de una sola barra, de modo que conseguirás una solución sencilla y elegante. Si dispones de ventanales y puertas que van desde el suelo hasta el techo, lo mejor es que apuestes por las cortinas con un triple pliegue en la parte superior, ya que ofrece una caída más bonita.
  • Apertura de la ventana: debes prestar mucha atención al sistema de apertura de la ventana; si se abre hacia dentro de la vivienda, es decir, se trata de un modelo abatible, lo mejor es que utilices las cortinas, para que no tengas que tener el estor siempre abierto cuando abras la ventana. Por su parte, si la ventana se desliza de forma horizontal, pues escoger entre una cortina y un estor, ya que ambas opciones permiten la utilización de la ventana.
  • Espacio: para colocar estores, debes tener en cuenta que debes tener espacio suficiente entre la ventana y el techo de la habitación para realizar la instalación; si dispones de techos altos o quieres ganar altura visual, lo mejor es que apuestes por las cortinas, aunque debes tener espacio a los lados de la ventana.
  • Iluminación: los estores son la mejor opción si quieres regular la entrada de luz exacta en tu vivienda, ya que se pueden subir y bajar rápidamente; en cambio, las cortinas dificultan esta tarea, puesto que la filtración de luz depende de la opacidad de su tejido.
  • Diseño: si buscas un estilo minimalista lo mejor es que uses los estores; en cambio, si quieres un ambiente más recargado lo ideal es la utilización de las cortinas.
  • Estancia: en el caso de zonas con muchos humos o suciedad, como el baño o la cocina, lo mejor es que utilices los estores; de esta forma, estás minimizando la cantidad de tela que cubre la ventana y estás consiguiendo una limpieza más rápida y efectiva.

Vivienda con cortinas y estores

Consejos para elegir

A continuación te traemos unos consejos que te pueden ayudar a elegir entre cortinas o estores:

  • A medida: independientemente de si has optado por las cortinas o los estores, en ambas situaciones deben ser productos a medida de tus ventanas, como los que puedes encontrar en nuestra tienda online; de esta forma, sabrás que tus artículos encajan perfectamente en tus ventanas y no tendrás que adaptarlos.
  • De dos en dos: si apuestas por las cortinas, estas deben medir el doble que la ventana, para que puedan lucir abiertas y cerradas.
  • Ambiente único: las cortinas son muy recomendables para reducir el ruido y regular la temperatura, ya que aíslan la estancia y dan una mayor intimidad; por eso, son muy utilizadas en dormitorios.
  • A ras del suelo: las cortinas deben estar a la altura justa, casi tocando el suelo; en cualquier caso, es mejor que te pases y que arrastren antes de que te quedes corto/a.
  • Atmósfera relajada: lo mejor es emplear colores cálidos que den un ambiente relajado, elegante y simple.
  • Niños pequeños: si tienes hijos, lo mejor es que utilices los estores; de esta forma, puedes lavarlos rápidamente y levantarlos lo justo y necesario para que los peques no estén todo el día tocándolos.
  • Obstáculos: la existencia de muebles, u otros elementos, en la zona de la ventana te pueden ayudar a decidirte por la mejor opción. Si este artículo se encuentra en la parte inferior de la ventana, como por ejemplo una mesa de estudio o un radiador, lo mejor sería la colocación de un estor, para que la cortina no choque.

En definitiva, a la hora de escoger entre cortinas o estores para tu vivienda, debes tener en cuenta una serie de aspectos esenciales y valorar las ventajas y desventajas de cada uno de los productos.

Independientemente de la opción que elijas, a la hora de comprar estos artículos, lo mejor es que realices la adquisición en una tienda especializada, como Sistemas24H; además, en nuestra tienda online nos encargamos de elaborar tus cortinas o estores a medida, de modo que la alternativa seleccionada se adaptará perfectamente a tu ventana.

Newsletter
Se de los primeros en recibir nuestras promociones por correo electrónico

Escrito por: Redaccion Sistemas24H

Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTÁCTANOS
info@sistemas24h.com
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
CONTÁCTANOS
info@sistemas24h.com
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
selectcrosschevron-leftchevron-right
    0
    MI CARRITO
    Carrito VacíoVolver a la Tienda
      Título del sitio
      Descripción del sitio