Logo Sistemas 24H
Tel. 926531113 - Atención telefónica de L-V: 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00
Tel. 926531113 - Atención telefónica de L-V: 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00

Mosquiteras para cunas: características y consejos

Última actualización:
14 marzo, 2024
Tiempo de lectura: 5 minutos

La llegada de un bebé es un momento de alegría para todos los miembros de la familia; el problema es que, en muchas ocasiones, los mosquitos y las reacciones alérgicas pueden provocar en los peques de la casa enfermedades o molestias que pueden impedir su correcto descanso, de ahí la importancia de disponer de mosquiteras para cunas de calidad.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de instalar una mosquitera para cunas debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si solo es para la cama o también para la cuna.
  • Tipo de cuna que tienes.
  • Tamaño de la cuna.
  • Color de tela que deseas.

Características de las mosquiteras para cunas

Características de las mosquiteras para cunas

Lo primero que debes saber es que no todas las mosquiteras son igual de seguras y no todas garantizan la máxima protección de los bebés; por eso, es fundamental que apuestes por una alternativa de calidad, que cubra todo el espacio de la cuna y evite la entrada de cualquier insecto, hasta de los más pequeños.

Lo más recomendable es que apuestes por la tela mosquitera que ponemos a tu disposición en nuestra tienda online; de esta forma, puedes escoger las medidas que deseas y sabrás que nunca te quedarás sin una malla protectora de calidad. Eso sí, es importante señalar que la mosquitera tendrás que fabricarla tú, nosotros solo te vendemos la malla.


Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras para cunas, tendrás que fabricarla tú mismo)


A continuación te mostramos las principales características que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una malla mosquitera para la cuna:

Tamaño

Lo primero que debes hacer es analizar las dimensiones de la cuna, para que la malla no se quede corta; además, es recomendable que añadas unos centímetros de más, para evitar que se pueda desgarrar o romper al intentar estirarla demasiado.

Material

El material con el que se ha elaborado la tela mosquitera debe ser de calidad. Lo ideal es apostar por una opción que combine ligereza y resistencia, de forma que no acumule demasiado calor, facilite la ventilación y evite la entrada de insectos.

Por ello, la mejor opción es escoger una malla elaborada con fibra de vidrio y PVC, ya que es muy resistente y, además, es ideal para evitar posibles alergias en los bebés.

Diseño

Lo más recomendable es que la malla de tu mosquitera para cuna esté elaborada en negro o gris, ya que protegen mejor el calor. A la hora de elegir una de estas dos opciones debes saber que el gris es más estético, pero dificulta la visibilidad; por su parte, el negro disimula mejor las manchas.

En cualquier caso, no debe pesar más de 200 gramos, ya que se trata de una tela que llevas siempre contigo; además, debes doblarla bien para que entre en cualquier sitio de forma segura.

Tipos de mosquiteras para cunas

En la actualidad, existe una amplia variedad de cunas y, en función de la opción que elijas, tendrás que escoger una mosquitera determinada. A continuación te mostramos los principales tipos de mosquiteras para cunas que puedes instalar:

  • Cúpula: como su propio nombre indica, tiene forma de cúpula y se caracteriza por tener un único soporte.
  • Cuña: es ideal para grandes cunas y posee dos puntos de conexión.
  • Caja: destaca por disponer de 4 puntos de instalación y tener una forma cuadrada.

Mosquitera de cuna para proteger al bebé de los mosquitos

En cualquier caso, lo mejor es que adquieras tu malla mosquitera, como la que puedes encontrar en nuestra tienda online, y luego elijas la opción que mejor se adapta a las dimensiones y al estilo de la cuna de tu bebé.

Mantenimiento

Al tratarse de una tela que va a estar en contacto constantemente con tu bebé, es fundamental que esté siempre en las mejores condiciones; por ello, lo ideal es escoger una malla resistente a la suciedad y a las posibles manchas.

Además, es recomendable que el material sea lavable, de forma que si sufre alguna mancha, en un par de horas volverá a estar en perfecto estado; por ese motivo, debes evitar las mosquiteras plásticas.

Instalación

En nuestra tienda online puedes adquirir tu malla mosquitera de calidad, pero la elaboración de la misma y su instalación en la cuna la tendrás que hacer tú mismo/a; por eso, lo mejor es apostar por una colocación sencilla y que no requiera mucho esfuerzo ni tiempo.

En cualquier caso, te recomendamos que apuestes por incorporar un elástico en los bordes, para que su instalación sea más fácil; a continuación te mostramos los principales tipos de anclaje entre los que puedes elegir para la instalación de tu mosquitera para cuna.

  • Anclaje al techo: debes introducir el gancho en la parte superior de la cuna y dejar que la tela cuelgue de él; este tipo de instalación sería la mosquitera en cúpula.
  • Anclaje sin estructura: la tela mosquitera se sitúa encima de la cuna, lo que ayuda a garantizar la máxima protección del bebé; el problema es que se pega a su piel y puede llegar a agobiarle.
  • Anclaje con estructura: la malla no se sujeta a la piel del bebé, lo que favorece la respiración, evita el agobio y garantiza su seguridad; el problema es que hay muchas cunas que no disponen de esta estructura de sujeción.

¿Por qué utilizar una mosquitera para cuna?

A continuación te mostramos las principales ventajas de instalar una mosquitera para cuna de bebé:

  • Utilidad: permite controlar la entrada de insectos y evitar posibles picaduras que puedan molestar o interrumpir el descanso del bebé.
  • Ventilación: puedes dejar las ventajas de tu casa abiertas, lo que te ayuda a disminuir el gasto energético, como puede ser el uso de aires acondicionados; además, reduce la pérdida de humedad en la habitación y evita que las mucosas de la nariz y la boca se sequen.
  • Adiós a los insecticidas: estos productos contienen químicos que pueden ser muy tóxicos para la salud de tu bebé; por eso, instalando una mosquitera puedes tener la tranquilidad de no volver a utilizarlos.
  • Limpieza: una de las ventajas de apostar por nuestra tela mosquitera es que no tendrás que dedicar mucho tiempo a su limpieza, con un poco de agua clara y detergente eliminarás las posibles manchas y la acumulación de polvo.

Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras para cunas, tendrás que fabricarla tú mismo)


Tips para tener la mejor mosquitera para cuna

Si quieres disponer de la mejor mosquitera para cuna, a continuación te traemos unos tips que te pueden ayudar:

  • Material flexible: las telas que puedes encontrar en nuestra tienda online son ideales porque, además de adaptarse a cualquier cuna, puedes seleccionar las dimensiones que desees.
  • La fibra de vidrio y el PVC son la mejor opción: estos materiales permiten una mayor entrada de aire y facilitan la visibilidad del interior de la cuna, para que puedas observar a tu bebé siempre que quieras sin riesgo.
  • Tejido muy fino: lo mejor es que tengan el máximo espesor, para evitar la entrada de los insectos más pequeños; la malla que ponemos a tu disposición en Sistemas24H dispone de un espesor de 0,28mm.
  • Lavable: de esta forma, puedes quitar tu mosquitera en cualquier momento y limpiar posibles manchas de suciedad en un instante, en la lavadora.
  • Precio: debes elegir una opción con la mejor relación calidad/precio; de esta forma, garantizarás la seguridad de tu bebé del modo más económico.

Preguntas frecuentes

Es muy habitual que tengas dudas sobre las mosquiteras para cunas; por eso, a continuación te respondemos las preguntas que, con más frecuencia, nos han hecho nuestros usuarios sobre ellas:

  • ¿Existen mosquiteras para cunas de viaje?: sí. Lo único que debes hacer es tomar las medidas de la cuna y adquirir una tela mosquitera que se adapte a ella; la instalación será la misma que para las que se mantienen en la vivienda.
  • ¿Pueden lavarse?: la mayoría se pueden introducir en la lavadora; lo más recomendable es que uses una temperatura máxima de 30ºC para garantizar una mayor durabilidad. En cualquier caso, lo mejor es que consultes las indicaciones del fabricante para evitar errores.
  • ¿Las mosquiteras para cunas sirven para algo más que para proteger de los insectos?: estos sistemas de seguridad destacan por evitar la entrada de polvo y suciedad en el interior de la cuna, garantizando la salud del bebé y evitando la aparición de posibles alergias o problemas respiratorios.

En definitiva, las mosquiteras para cunas son la mejor opción para garantizar la seguridad y tranquilidad del bebé; por eso, si vas a tener un hijo/a, no lo dudes y hazte con tu malla mosquitera de calidad.

Newsletter
Se de los primeros en recibir nuestras promociones por correo electrónico

Escrito por: Javier Marquez Barneto

Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTÁCTANOS
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
CONTÁCTANOS
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
selectcrosschevron-leftchevron-right
    0
    MI CARRITO
    Carrito VacíoVolver a la Tienda
      Calcular envío