Logo Sistemas 24H
Tel. 926531113 - Atención telefónica de L-V: 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00
Tel. 926531113 - Atención telefónica de L-V: 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00

Mosquiteras para terrazas y balcones: todo lo que debes saber

Última actualización:
14 marzo, 2024
Tiempo de lectura: 6 minutos

Las mosquiteras son la mejor opción para proteger tu vivienda de los insectos, especialmente durante los meses más cálidos del año ya que es cuando quieres abrir todas tus puertas y ventanas más tiempo. Una de las zonas de tu casa en la que puedes encontrar más moscas y mosquitos es en el balcón o la terraza; por eso, en este post te mostramos todo lo que saber sobre las mosquiteras para terrazas y balcones y cómo proteger tu hogar de estos temidos insectos.

Factores a tener en cuenta

La declaración del estado de alarma en España y la obligación de quedarse en casa llevó a muchas personas a valorar la importancia de tener una buena terraza o un amplio balcón en sus viviendas; en este espacio podían disfrutar del aire fresco y olvidarse durante un tiempo de todo lo malo que estaban vivienda.

Vivienda con mosquiteras para terrazas y viviendas

El problema es que en estos espacios suele haber una enorme cantidad de insectos y mosquitos; además, suelen ser zonas cercanas a la cocina o al baño, haciendo que puedan entrar en tu vivienda. Por eso, es fundamental disponer de una buena mosquitera que proteja tu hogar.

A la hora de adquirir una mosquitera es fundamental tener en cuenta una serie de factores, especialmente si se trata de la compra de mosquiteras para balcones; lo primero que debes analizar es la malla que vas a escoger, ya que de ella dependerá su durabilidad.

Esta debe ser de calidad y elaborada con un material resistente al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas; lo más recomendable es que apuestes por un producto fabricado en fibra de vidrio y PVC, como nuestra tela mosquitera. Estos materiales son muy resistentes y te ayudarán a proteger tu terraza de la mejor forma posible.

Por otro lado, debes tener en cuenta el tipo de sistema de apertura que deseas, ya que en función de eso necesitarás unos accesorios para su instalación; es decir, no necesitarás los mismos materiales para elaborar una mosquitera magnética que para crear una enrollable, por ejemplo.

Tipos de mosquiteras para terrazas y balcones

En la actualidad, puedes encontrar una amplia variedad de mosquiteras que puedes instalar en tu terraza o balcón, como las que puedes encontrar en nuestra tienda online; a continuación te mostramos las opciones más recomendables para estos espacios abiertos de tu vivienda.

Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables son muy recomendables para instalar en las puertas de tu vivienda, ya que son fáciles de poner y quitar; de esta manera, evitas la entrada de insectos en tu casa mientras mantienes la mosquitera en una caja superior.

Es importante que tengas en cuenta que estas mosquiteras, además de la caja superior, necesitan unas guías laterales y unos anclajes inferiores para mantener este sistema de protección tirante y sujeto cuando está levantado.

Por otro lado, son muy recomendables porque tienen un uso sencillo, similar al de una persiana, y son ideales para viviendas que utilizan este espacio con mucha frecuencia pero quieren proteger su hogar de los insectos y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud.

Mosquiteras plisadas

Otra de las opciones que puedes instalar en tu terraza o tu balcón es una mosquitera plisada. Esta alternativa destaca por tener un tejido plisado elegante y fino, el cual se puede recoger con facilidad; el único inconveniente es que debe utilizarse para puertas y ventanas con el mismo sistema de apertura.

Las mosquiteras plisadas son perfectas para balcones y terrazas, ya que permiten aprovechar al máximo el espacio y ocupan poco hueco; también debes tener en cuenta que no son muy resistentes a las inclemencias meteorológicas, especialmente el viento, por eso son recomendables para zonas cálidas en los meses de verano.

Mosquiteras correderas para puertas

Las mosquiteras correderas son muy recomendables para grandes puertas, ya que tienen una estructura muy sólida ideal para resistir las inclemencias meteorológicas y el uso constante; por eso, son ideales para las entradas de las terrazas o los balcones interiores.

Estas alternativa suelen ser muy utilizadas en las puertas de la cocina que dan a la terraza o al balcón interior, ya que suelen ser las que disponen de este sistema de apertura. Por otro lado, es fundamental que tengas en cuenta si una de las personas que viven en la vivienda tiene alergia al polen.

Mosquitera corredera para una terraza

De ser así, lo mejor es apostar por las mosquiteras antipolen, como las que ponemos a tu disposición en nuestra tienda online; además de mosquiteras correderas antipolen, también disponemos de modelos enrollables y fijos, de forma que puedes proteger a tus seres queridos de posibles reacciones alérgicas.

Cortina mosquitera

Las cortinas mosquiteras son una alternativa formada por varias cortinas superpuestas y con unos pesos en la parte inferior, para que vuelva a su sitio cuando hayas pasado; una de sus principales ventajas es que puedes entrar y salir de la vivienda sin utilizar las manos, lo que es ideal si quieres comer o cenar en tu terraza.

Si apuestas por esta opción debes atornillar un soporte en la parte superior, para fijar la cortina mosquitera; además, debes comprobar que los pesos funcionan perfectamente y que regresan a su posición tras su uso.

Mosquitera sin marco

Lo único que tienes que hacer para instalar una mosquitera sin marco en la terraza o el balcón de tu vivienda es pegar la malla al marco exterior de la puerta o ventana, con una cinta adhesiva de doble cara. Esta opción es muy recomendable para las ventanas que dan a estas estancias.

En cualquier caso, te recomendamos apostar por las telas de color gris o negro, como las que puedes adquirir en nuestra tienda online; de esta forma, puedes tener una visiión perfecta del exterior y conseguir una ligera intimidad, para que nadie sepa lo que está ocurriendo en tu balcón.

Además, estos diseños son ideales porque combinan perfectamente con cualquier estancia y aportan una estética cuidada, moderna y elegante.

Mosquiteras en marco fijo

Cuando piensas en hacer una mosquitera casera lo primero que se te viene a la mente es esta opción, ya que es la más tradicional pero efectiva. Para crear tus mosquiteras en marco fijo para tu terraza o balcón, lo primero que debes hacer es medir el espacio que quieres cubrir, ya sea una puerta o una ventana.

Cuando tengas creado el marco, con las medidas exactas, el siguiente paso es grapar la malla mosquitera en él; para finalizar, solo tienes que encajar el marco en tu puerta o ventana y sellarlo con silicona, si se trata de un modelo fijo. Esta opción es muy habitual para las ventanas de tus terrazas y balcones, ya que se puede mantener fijo y te ayudan a disfrutar del aire fresco del exterior siempre que quieras.

Mosquiteras abatibles

Las mosquiteras abatibles son ideales para las puertas de tu terraza o tu balcón; también las puedes utilizar para las entradas principales de tu vivienda. Estas alternativas están formadas por un premarco, donde se instala la malla, que suele abrirse hacia la parte interior de tu estancia.

Una de las principales ventajas de las mosquiteras abatibles es que están pensadas para entradas de mucho tránsito, por lo que se adaptan perfectamente a este sistema y no impiden la entrada o salida de gente a tu jardín; además, cuentan con un sistema de apertura que puede ser total o parcial y se adaptan perfectamente a grandes espacios.

Ventajas

¿Quieres proteger tu vivienda de los mosquitos que pueden encontrarse en tu balcón? A continuación te mostramos algunos beneficios de instalar mosquiteras para terrazas y balcones en tus puertas y ventanas:

  • Ahorro: olvídate de los repelentes para mosquitos y de tener el aire acondicionado encendido durante todo el día; gracias a las mosquiteras para terrazas y balcones puedes abrir tus puertas y ventanas por la noche y dejar que tu vivienda se mantenga a la temperatura que deseas.
  • Efectividad: las mosquiteras son la mejor alternativa para evitar la entrada de insectos, polen, polvo y partículas externas en tu vivienda; de esta forma, puedes disfrutar de una estancia más segura y mantener un ambiente más fresco en el interior.
  • Luz natural: puedes aprovechar hasta el último instante de la luz natural que entra por tus puertas y ventanas, sin necesidad de encender las bombillas; es decir, también podrás ahorrar en tus facturas de la luz.
  • Diseño: otra de las ventajas de las mosquiteras para terrazas y balcones es que combinan perfectamente con el interior de cualquier estancia; en nuestra tienda online puedes encontrar la tela mosquitera de mayor calidad, elaborada en gris o negro.
  • Fabricadas a medida: en nuestra tienda online nos encargamos de elaborar tu tela mosquitera a medida; de esta forma, puedes escoger la opción con las dimensiones exactas de tus puertas y ventanas, para que queden perfectas y tu hogar esté plenamente protegido.
  • Protección: son muy recomendables si tienes bebés o mascotas en tu vivienda, ya que puedes abrir la puerta de tu terraza o tu balcón con la tranquilidad de saber que no va a salir al exterior.
  • Ideal para tumbarse al aire libre: si quieres disfrutar del aire fresco del exterior pero no quieres que los mosquitos y los insectos te molesten, siempre puedes colgar una malla mosquitera de un enganche y situar debajo la silla o la colchoneta en la que te quieres tumbar.
  • Cena romántica: si quieres sorprender a tu pareja con una velada inolvidable, puedes decorar tu pequeña terraza o balcón y hacerle una cena de ensueño; además, podrás utilizar las mosquiteras, especialmente las enrollables, para evitar la entrada de insectos y conseguir una mayor intimidad.

El tipo de mosquitera para terrazas y balcones que elijas influirá en la sencillez de su instalación, ya que no es lo mismo una mosquitera enrollable que una corredera, por ejemplo; en cualquier caso, es fundamental que tengas en cuenta el tipo de apertura de tus puertas y ventanas para elegir la opción que mejor se adapta a tus deseos y necesidades.

¿Quieres disfrutar de tu balcón o tu terraza y olvidarte de los insectos? No lo dudes y hazte con una tela mosquitera de calidad, como la que puedes encontrar en nuestra tienda online. Protege tu hogar de los temidos mosquitos y aprovecha para celebrar todas las cenas que quieras en tu terraza.

Newsletter
Se de los primeros en recibir nuestras promociones por correo electrónico

Escrito por: Javier Marquez Barneto

Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTÁCTANOS
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
CONTÁCTANOS
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
selectcrosschevron-leftchevron-right
    0
    MI CARRITO
    Carrito VacíoVolver a la Tienda
      Calcular envío