Logo Sistemas 24H
Tel. 926531113 - Atención telefónica de L-V: 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00
Tel. 926531113 - Atención telefónica de L-V: 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00

Mosquiteras para camas: aspectos a tener en cuenta

Última actualización:
14 marzo, 2024
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Te pican los mosquitos mientras duermes? ¿Tienes que cerrar las ventanas en verano para no levantarte con picaduras? Los insectos suelen acechar por la noche e impedir tu descanso; por eso, las mosquiteras para camas son la alternativa ideal para abrir las ventanas, evitar los ataques nocturnos y dormir con total tranquilidad.

Características de las mosquiteras para camas

Las mosquiteras para camas, al igual que para cualquier otro espacio que desees, son una red muy fina elaborada para evitar el paso de los mosquitos y los insectos en tu vivienda; estos productos han sido elaborados con distintos materiales y sirven para actuar como barrera protectora.

Al igual que las mosquiteras para cunas, estos dispositivos de seguridad están pensados para favorecer el descanso y, por ello, se instalan en la cama o la cuna; en nuestra tienda especializada puedes adquirir la mejor tela mosquitera, aunque tendrás que ser tú mismo/a quien la fabrique.

Instalación de mosquitera para cama

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de adquirir una malla de mosquitera para cama, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tamaño: debe ser lo suficientemente grande como para que puedas introducirla por debajo del colchón; de esta forma, ningún mosquito podrá colarse por las noches. Una de las ventajas de adquirir tu malla en nuestra tienda online es que puedes seleccionar las medidas que deseas.
  • Seguridad: el tipo de instalación puede variar el nivel de protección, ya que si tu mosquitera se pega completamente a tu cuerpo los mosquitos te podrán picar a través de ella; en este caso, lo más recomendable es que, si tu cama dispone de una estructura, instales la mosquitera en dicho espacio.
  • Viajar: en muchas ocasiones, las mosquiteras para camas están pensadas para llevar de viaje; en este caso, lo mejor es que apuestes por un modelo enrollable y compacto, ya que favorecen el descanso seguro y las puedes doblar e introducir en la maleta.
  • Otras medidas de protección: si vas a dormir en una zona con un alto nivel de insectos, especialmente si transmiten enfermedades como el zika o la malaria, entre otras, lo ideal es que uses camisetas de manga larga y medias o pantalones para dormir.

Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras para camas, tendrás que fabricarla tú mismo)


Ventajas

En verano es mucho más complicado dormir debido al calor, ya que las altas temperaturas nocturnas suelen impedir el correcto descanso; el problema es que, si abres la ventana para disfrutar de la brisa exterior, los mosquitos se introducen en tu habitación y los zumbidos y las picaduras conseguirán que no pegues ojo en toda la noche.

A continuación te mostramos algunas de las principales ventajas de disponer de una mosquitera para cama:

  • Aislamiento de la cama: puedes abrir las ventanas con total tranquilidad y tu cama estará completamente libre de insectos; de esta forma, puedes dormir toda la noche sin pensar en el calor o las picaduras.
  • Elemento decorativo original: las mosquiteras para camas infantiles son cada vez más originales, ya que permiten a los pequeños dejar volar su imaginación.
  • Espacio romántico y relajante: otra de sus ventajas es que, al disponer de un color gris o negro, aportan una mayor intimidad.
  • Distintos modelos y tamaños: da igual el tipo de cama que quieras, una de las ventajas de adquirir tu tela mosquitera en nuestra tienda online es que puedes escoger la opción que mejor se adapta a tus deseos.
  • Adiós al polen: además de evitar la entrada de insectos, la tela mosquitera que ponemos a tu disposición en Sistemas24H está pensada para impedir el acceso de polen o cualquier otro elemento que pueda perjudicar tu salud.
  • Ahorro energético: al poder mantener las ventanas abiertas durante la noche, no tienes que encender el aparato de aire acondicionado para dormir, lo que te ayudará a reducir el consumo energético.
  • Menos contaminante: al no encender el aire acondicionado durante toda la noche, estarás ayudando a mejorar el medio ambiente; del mismo modo, no tienes que utilizar insecticidas u otros productos tóxicos que son nocivos para la salud.

Tipos de mosquiteras para camas

En la actualidad, existen muchos tipos de camas; por ello, tienes a tu disposición muchas opciones de mosquiteras. A continuación te mostramos los principales diseños que puedes escoger:

  • Cuña: esta opción es ideal para las camas infantiles, ya que disponen de un tamaño más reducido y su instalación se realiza en el cabezal; para ello, un tubo mantiene las esquinas y ofrece una protección total durante el descanso.
  • Caja: la sujeción se realiza a través de las 4 esquinas de la cama, simulando la forma de una caja; además, son perfectas para viviendas con un clima cálido durante la mayor parte del año. También es importante destacar que permiten el paso de aire, por lo que ofrecen más frescura durante las noches.
  • Aro: disponen de un aro en la parte superior que permite abarcar un espacio mayor; por eso, estas mosquiteras son ideales para camas dobles.
  • Campana: son ideales para camas de gran tamaño, ya que la instalación se realiza en el techo; además, disponen de un diseño de campana que permite cubrir a dos personas, lo que hace que sean perfectas para camas de matrimonio.
  • Independientes: pensadas para utilizar durante los viajes o para camas instaladas en espacios al aire libre, como las terrazas.

Mosquitera para cama

Instalación

Si ya tienes tu tela mosquitera perfecta para tu cama, ahora ha llegado el momento de instalarla; a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para su fabricación.

Materiales

Lo primero que debes saber es qué materiales y herramientas necesitas para instalar una mosquitera en tu cama; no te preocupes porque son sencillos y fáciles de encontrar en casi cualquier vivienda:

  • Tela mosquitera de calidad.
  • Taladro.
  • Gancho.
  • Madera o alambre.
  • Córdel.
  • Cintas.
  • Silicona.

Instalación de mosquiteras para camas: paso a paso

Cuando ya tienes todos los materiales a tu disposición, ha llegado el momento de instalar tu mosquitera; a continuación te mostramos los pasos que debes seguir:

  1. Medir: lo primero que debes hacer es conocer el tamaño de la cama y la distancia que hay entre esta y el techo; lo más recomendable es que la tela sea unos centímetros más grande que estas medidas y, si quieres el doble de protección, puedes duplicar su tamaño y tener una segunda capa de seguridad.
  2. Tela mosquitera: debe estar elaborada con materiales de calidad, como la fibra de vidrio y el PVC; además, lo ideal es que tenga un nivel de espesor por debajo de 0,30mm (la que puedes encontrar en nuestra tienda online dispone de un espesor de 0,28mm) y un peso inferior a 300 gramos (en Sistemas24H la ponemos a tu disposición con solo 115 gramos).
  3. Realizar el agujero en el techo: debes utilizar el taladro y, después, introducir un taco y un gancho en forma de U; de esta forma, la mosquitera podrá colgar de él.
  4. Elaboración de la estructura: puede ser circular o cuadrada; la puedes elaborar con tiras de madera o con un alambre, permitiendo una mayor sujección y garantizando su abertura.
  5. Unión de la estructura y el gancho: para ello, lo más recomendable es que utilices una cuerda que te permita unir el marcho con el gancho del techo.
  6. Colgar la mosquitera: puedes hacerlo atando un cordel al gancho, consiguiendo evitar posibles espacios por los que se puedan colar los mosquitos.
  7. Una sola abertura: lo mejor es que quede superpuesta; lo puedes realizar haciendo un agujero pequeño y pasando un trozo de cinta por él. Si lo deseas, también puedes hacerlo pegando la mosquitera con silicona caliente.

Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras para camas, tendrás que fabricarla tú mismo)


Consejos para disfrutar de las mosquiteras para camas

A continuación te traemos unos consejos que te ayudarán a disfrutar de tu mosquitera para cama:

  • Amplitud: debe ser suficientemente grande para que caiga bastante al suelo y garantice bastante espacio interior; debes evitar aquellas que puedan quedarse demasiado pegadas a tu cuerpo. Por eso, es fundamental que antes de realizar tu adquisición tomes bien las medidas y, en todos los casos, elige unos centímetros de más.
  • Materiales: lo mejor es que esté elaborada con fibra de vidrio y PVC, como la que puedes encontrar en nuestra tienda online; estos materiales garantizan tu máxima protección y permiten la entrada de aire fresco en el interior.
  • Servicio rápido y de calidad: esperar no le gusta a nadie; por eso, en Sistemas24H nos encargamos de fabricar tus pedidos en 24H y en un plazo de 48 horas los enviaremos a cualquier punto de la Península Ibérica.

En definitiva, las mosquiteras para camas son muy recomendables para evitar las picaduras de los insectos por la noche y favorecer el descanso; por eso, ¿a qué esperas para hacerte con la tela que necesitas para tu dormitorio?

Newsletter
Se de los primeros en recibir nuestras promociones por correo electrónico

Escrito por: Javier Marquez Barneto

Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTÁCTANOS
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
COMPRA SEGURA
Confianza Online es el sello de calidad en Internet líder en España. Un distintivo que muestran aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.
CONTÁCTANOS
Si necesitas que te ayudemos a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, o tienes alguna pregunta, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS
FORMAS DE PAGO
ENVÍO
Fabricación 24H
Envío 24/48h
selectcrosschevron-leftchevron-right
    0
    MI CARRITO
    Carrito VacíoVolver a la Tienda
      Calcular envío